Un compañero tiene en su finca unos ejemplares de Tortugas pardalis con cites. Ha tenido crias y me las quiere regalar siempre y cuando las regularize yo. El no tiene nucleo zoologico ni criador.. es solo un aficionado. Como debo avanzar para poder regularizarlas y tenerlas? Gracias
Tú no puedes hacer nada como ya te han indicado. EL tema de la cría de animales protegidos está muy delicado, yo si fuera tu amigo miraría de conseguir un certificado de cría en cautividad expedido por su veterinario de confianza para poder demostrar que no las ha robado ni sacado ilegalmente de ningún sitio. (Bueno, en realidad SÍ que las ha obtenido ilegalmente ya que no puede criar esa especie) pero al menos tendrían algun papel.
Si tiene pensado seguir criando debería espabilar y mirar de poner su situación en orden de lo contrario va a traer al mundo un montón de animales que solo traerán problemas, siendo el menor de ellos el que se los quede en casa.
Y un detalle importante, yo tengo Núcleo zoológico y estoy registrado como criador y solo soy un simple aficionado. Deberíamos interiorizar que ser aficionado no significa tener las cosas mal.
SAludos