Consultas cynops

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buena noches, la semana pasada me conseguí hacer con dos cynops orientalis, que llevaba tiempo detrás de ellos. Cogí a los dos más sanotes que había y la verdad que estaban bien grandotes. Pero desde que los traje a casa ( jueves pasado) han comido sólo una lombriz cada uno.
En el acuario únicamente tenían una pinocha para subirse (pensaba que se les daba bien subirse a los sitios, pero vi que no) porque pensaba que no era estrictamente necesario la zona seca, pero ya les puse un tronco que sale del agua para que estén más cómodos.

Además del problema de que no han comido desde el primer día, me encuentro con que les echo lombriz roja que tenía de un tritón anterior y que compre en verano(no se sí será por que este pasada, pero caducada no esta) y pasan de ella, o al menos no veo que coman( hay uno más gordito que otro)

Otra consulta que quiero hacer es que el que menos come parece que tiene puntos en la piel y las patas las tiene llenas de cosas blancas, no se sí es muda o no. Lo tengo separado en una pecera de plástico con poca agua y otra pinocha para que pueda subir.

¿Debo seguir intentando darle ambos alimentos? Es que me preocupa que no coman

Un saludo y gracias de antemano
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas antes de nada. Lo primero saber si son WC o te has preocupado por buscar un criador de H. orientalis. Pero al leer "grandotes" supongo (y digo supongo) que serán WC, por tema de estress de la captura, viaje, etc no te extrañe que tarden en comer, aparte de que con alimentarlos 2-3 veces por semana es suficiente, y más depende de la cantidad de comida que le eches. Ya habrás leído que la lombriz es el alimento base, pero al tratarse de un urodelo de pequeño tamaño te aconsejo que la trocees por si las moscas.

Puedes seguir un patrón de alimentación tipo Martes-Viernes-Domingo-Miercoles-Domingo-Martes (vuelta a empezar), eso ya lo irás viendo.

En cuanto al acuario y superficies terrestres, ponles algún corcho por si les da por subirse y bien bien llenito de plantas, para que puedan descansar cerca de la superficie que les encanta.

En cuanto a la lombriz/es que tienes si están vivas sobra, no es que tengan "fecha de caducidad", ojo si ves moho en la tarrina yo que tu me curaba en salud y me hacia con otra y esa directa a la basura.

Y lo más importante eso que has detectado en la piel y extremidades de uno, lo mejor será que subas una foto, para que entre todos podamos solucionarlo lo antes posible y llegar a mayores.

PD: has hecho bien en separarlo por si las moscas
 
Arriba