Controlar las puestas

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola tengo 5 geckos leopardo hembras adultas y quiero ponerlas todas juntas en un terrario, el año que viene intentare que copulen con mi macho todas pero la duda que tengo es como controlo las puestas si todas viven juntas? Me refiero como sabre de quien es la puesta ? Gracias
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.

Pues realmente no puedes controlarles las puestas teniendo varias hembras en el terrario al 100%, si las miras todos los días varias veces te puedes hacer una idea(veras que hembra hace agujeros, que hembra esta mas delgada con respecto a días anteriores, etc...), y luego si cada hembra tiene una genética que otra no tiene(como mack snow) y de una pareja de huevos sale algo que solo podría ser de una hembra, ya sabes de cual sería, ademas, si sabes que una hembra a puesto hace dos días y te pone otra a los 4 días por ejemplo de la misma genética al nacer las crías no te queda mas remedio que ser de la otra. Aunque por ejemplo si tienes varias hembras solo hypo, date por jodido si pretendes ver por las crías cual es su madre jajajjaja

Un saludo.
Andrés.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo este año tenia tres hembras juntas y he controlado bien de quien son los huevos, eso si a la que te descuides....
Mirava haber si habían huevos y luego a las hembras haber si tenian o no y ya por logica se hace, porque en 5 días no puedes volver a tener de la misma hembra.


Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo como Guille jeje en mi caso hasta con ver los huevos sabia de quien era ya que una los pone más alargados, otra más grandes y otra casi redondos jeje

Pero controlando un poco de modo diario y viendo por debajo se suele ver bien, además muchas se pegan todo el día metidas después de poner vigilando la puesta.
 
Arriba