Controlar Tª a gran escala?

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s, os cuento... ahora mismo tengo mis reptiles gastando toda la luz que necesiten sin problema, ya que no pago la luz donde los tengo, pero estoy pensando que el día que me los tenga que llevar a casa... XD pues va a ser interesante mirar la factura...
Así que estoy pensando como montar algo comunitario para varios terrarios, para mantenerlos calentitos lo mas barato posible, consumir lo mínimo posible.
Posibles medidas a tomar que veo es cerrar todos los terrarios abiertos, para evitar pérdidas de calor y conectarlos con cables calefactores por los fondos.... que alguien me ilumine por favor.
La gente con muchos terrarios que haceis? a pagar y ya esta?!
Gracias y saludos!
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues también dependerá imagino de los parametros que necesiten los animales que tengas...,

yo que los tengo en una habitación, tengo una estufa que calienta la habitación en general y luego ya si necesito más temperatura..... le pongo elementos extras a los que necesiten a lo mejor más temperatura o un punto de calor, aunque tengas que añadir una manta o cable extra.... pues ya has conseguido calentar la habitación con la estufa y no te consumirá tanto el cable o la manta....., pienso yo, vamos.....

no se si esto será lo correcto, pero bueno, de momento me va bien...., a ver que te dicen los demás....
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como dice Leras, dependerá de los animales que tengas y cuántos terrarios tengas (o el tamaño de estos) Si todos los animales que tienes, necesitan las mismas temperaturas y demás, y tienes bastantes terrarios, yo creo que te saldrá mejor aclimatar la habitación entera. Sino... probablemente, a parte del problema de darle luego a cada terrario una temperatura, te saldrá más caro el calefactor que otra cosa.. Los calefactores consumen mucho, te lo digo por propia experiencia... :S jeje

Si los terrarios no son muy grandes y, los tienes cerrados (dejándolos solo con la ventilación necesaria), creo que no te saldría muy caro montar un termostato por cada terrario con su manta/cable calefactor.

Además, piensa que si aclimatas la habitación entera, si el día de mañana quieres meter algún terrario o algún bicho distinto, te limitarás a animales que compartan las mismas condiciones de temperatura. Sin embargo si lo haces cada terrario por individual, siempre te dará más juego para poner terrarios muy distintos, con bichos distintos que necesites diferentes parámetros de temperatura.
 
Arriba