convertir nevera en terrario.

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos me llamo alberto. Un placer.

Mirad tengo una nevera antigua de trina.

Por el momento he metido unas orquídeas de mi hermana pero me gustaría convertirlo en un terrario humedo.

Mirare en el foro todo para poder conseguir el ambiente pero me gustaría saber las posibilidades reales que tiene.
Gracias
 
Última edición por un moderador:

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Geckos o alguna tarántula creo yo, ¿Qué medidas tiene? Sea como sea está bastante curioso
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Mola, lo único es: ventilación?

Y para meter alimento, como lo haces? Porque si tienes que abrirla entera... vaya marrón.

Aún así es una pasada, a ver que metes!

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, como mantienes la ventilación, retiras desechos y viertes alimento?
 

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenos días. La verdad es ke leyendo si que estoy algo preocupado por el tema ventilación , es bastante estanca. Tiene tres orificios en la parte superior. Uno por donde entra el tubo del sistema de enfriamiento a la parrilla disipador, quitándole un aislante bueno algo entra. Y otro que es el que me gustaría utilizar como intractor o xtractor, porke no se muy bien ke es mejor este ya con unncierto calibre ke es este juego... Luego tiene un agujero en la parte inferior justo en el centro de la base de la nevera que tiene toda la pinta de ser un desagüe... Ese no se si usarlo como desagüe mismamente o ponerle un ventilador de pc a extraer y así hacer un flujo de aire que meta por la parte superior y sake por elnsuelo y asi aprovecho el aire calenté de arriba en vez de tirarlo directamente. El tercer orificio es casi testimonial por donde entra el cable para la luz.

El tema de la puerta... No Hay mas tu tía la frontal. Quizá me pueda hacer un marco interior fijo en la parte con un cristal hasta media altura para ke al abrir solo se abra la mitad....

Algo bueno que he conseguido hacer con la nevera es toquetear el termostato que tiene y calibrar la sonda que parecen bastante precisos,en decimales y he mirado además el cuadro de circuitos y demás , creo ke va a ser fácil mantener la temperatura estable. Incluso creo ke me servirá para activar las lluvias cuando tenga a mi disposición todo el sistema... Tiene muchas variables para regular el funcionamiento de la nevera, que si funcinar a mínimo por la noche, alarmas, cantidad de rendimiento del compresor, activar cuando abre puerta... Funciones de ventilación con programacion. Etc etc. Y como me se el diagrama de circuitos y el termo va con reles ... Perfecto. vamos casi me vuelvo loco con el manual del bicho.

Me falta mirar tema luces. Por ahora tiene un fluerescente compacto típico de nevera 10w.aunke hay espacio y posibilidad para mas.y me tengo ke informar mejor. Viene con la típica pantalla difusora de luz... Suficiente para ke no se keme el bicho?...

Y perdonad que no OS ponga las dimensiones. Es pequeño igual son 30x30x45 de alto...

Esta tarde haré mas góticos y OS las subo. Y muchas gracias, la verdad es que me parece un mundo apasionante...y eso que acabo de empezar.
 

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0




Si la entrada de aire conderais ke es pekeña es fácil con una corona hacerla algo mas grande.
El ventilador lo empotrare mejor y le pondré mosquitera fina.

Para la entrada del sistema de lluvia tb se puede o usar el hueco de entrada de luz o hacer otro...

De la luz... Me gustaría un poko de consejo. Y sobre todo si al final consideráis ke no es habitable me gustaría ke me lo comentarais no kiero meter un bichen y ke lo pase mal y palme eso de comprar un bicho al mes no es lo que considero yo tener animales.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por cierto he conseguido clavar la temperatura a 25. Y ya no se me empaña el cristal y tan solo con el aire ke mete el ventilador
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Trinaranjus, esta chulisimo, lo unico que no entiendo es por que tus fotos aparecen el el tema "álbum mari santos"
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Trinaranjus, esta chulisimo, lo unico que no entiendo es por que tus fotos aparecen el el tema "álbum mari santos"
Lo mismo digo estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rayado.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya estas tardando en llamarle, espero que pueda resolvernos este misterio sobrenatural
 

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Perdonad si soy muy activo. Tengo una duda con la sonda de temperatura. Donde la hubico? La cubro con algo para que no le caiga agua de riego?... La sonda puede calibrarse lo llaman diferencia de sonda... Adjunto unas fotos de los pequeños ajustes.

Por cierto. Tengo en mente pensado hacerles algo simulado a un amanecer... Me explico. Voy a meter otra luz mas azul de menos potencia y la voy a programar para que enxiebda antes ke la otra mas roja.... Como unas dos horas de demora entre una y otra y por la noche al revés apagare primero la azul y dejare la roja... Ke les pareces... Investigare e iré adaptando los parámetros a fotoperiodo tropical o subtropical...

Que no y nga condensación es síntoma de una buena ventilación? Prioridad extraer o infracción.


Saludos.
 

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola buenos dias.

Les voy a comentar varios aspectos.

La iluminacion: tengo un flu compacto t5 de 8 w 4000k y como pensé que me quedaba corto de espectro puse una bombilla led de 3w de 6500k... Siendo tan pekeño por ahora me kedo contento.

La temperatura la tengo estabilizada. Estoy probando con la refrigeración de la nevera, pero me hace variaciones muy bruscas de temperatura y por ahora solo he programado el ventilador. A +0,3 grados por encima de 25 salta. Iré probando. Sigo teniendo la duda de si la medición a de ser cerca del suelo media altura o cerca de punto de calor...

Para mantener la humedad he metido una cascada mini se exoterra no se como se llama. Pero bueno son esta con su propio deposito ya que no tengo doble fondo etc. No tengo mediciones de la humedad. Pero el cristal se empaña cuando no circula el aire... Estoy a la espera de un higrostato... Llegara en breve.

Luego. Pregunta. Sistema de lluvia si o dependiendo de la humedad relativa... Es mas por no estas abriendo el terra cada vez que quiera regar mas que otra cosa:confused: O es necesaria la lluvia si o si...

Adjunto nievas fotos con casacada y alguna planta mas. Por cierto... Para dendros.... Debe estar denso de vegetación?

Saludos..



 
Última edición por un moderador:

trinaranjus

Member
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas tardes.

Pues aki estamos dándole forma.

Me desice de la cascada exoterra pues el acceso a la bomba era demasiado complejo en caso de fallo. Fabrique uno con espuma y le di aspecto reocoso con cola y coco.

Como el terrario era pequeño y las ranas pasan mas tiempo EB suelo que en árbol decidí poner a un nivel mas alto toda la flora y así tener mas hueco de superficie suelo.

A falta de sistema de lluvia y higrostato así va el asunto....

Buenos días....
 
Última edición por un moderador:
Arriba