convivencia de una pareja?

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas,
es posible mantener una pareja de lampros en un mismo terrario??
aunk sea desde pekeñas se llevarian bien??

saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Segun me han comentado en su dieta entran otras serpientes(en libertad lei q son especilistas en cazar crotalos) asiq no creo q sea recomendable juntar dos lampros,guttatas si pero lampros no.Aun asi esperemos a que alguien lo confirme.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya ya, lo pregunto pk cmo en vuestros terrarios siempre veo q las teneis solas..
pos pensaba q no seria bueno tenerlas juntas.

gracias
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
dicen q si las tienes bien alimentadas peuden estar juntas.
pero claro en q momento sabes cual de las dos tiene mas ambre y no empieza a ver una a la otra como una pata de jamon.
nose yo tengo 4 y las tengo separadas.
mejor asi,asi no t arriesgas a nada ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo por experiencia nunca juntaria ejemplares juveniles o recien nacidos.
Sin embargo, las parejas adultas sí que las mantengo juntas y jamas he tenido ningun problema.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
estoy cn samuel, excepto en algunas lampros q no juntaria aun siendo adultas.
saludos.
Javi​
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo tengo una californiana y una nigritus, las tengo ya 5 años y siempre e procurado q ni se vean, podrian vivir juntas?¿?
nose como lo controlais pa q no se coman entre si¿??¡
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo siempre tengo juntas las serpientes que forman parejas reproductoras, siendo de la mima especie. (cambelli, sinaloa, californiae, ...)

No recomiendo mezclar serpientes de diferentes clases. Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, yo las unicas k mantengo en el mismo terrario y son reproductoras son las Ruthveni y nunca e tenido mal royo.

todas las otras adultas las mantengo separadas, un tiempo si tuve las hembras de gutata las dos adultas juntas perocomo tengo suficientes terrarios las separe.

sobre mezclar por ej. lampro. californiae con cambelli o sinaloes o algunas asi.. he de decir k conozco uno k las tenia.. y se criaron perfectamente.. eso si la sinaloe se kedo mas pekeña y era mas tonta para comer.. ahora despues de muxo tiempo he conseguido k las separe (por ser yo tan cabezon y darle a enteder k seria mejor) y ha sido cuando la sinaloe a empezado a comer como lima..pero claro esta ahora lea metido otra juvenil de calif. lineal , pero al ser la sinaloe mas grande.. es la k mas come y la juvenil la k dejo de comer.... (es un follon,pero es como si al grande dominara el terreno d ela comida y aunk no se come a la otra serpiente la otra nunac come ...) spero k os ayais enterado.


saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cre que me explique mal... yo lo que tengo es cambelli macho y hembra juntos, californiae macho y hembra juntos, etc... siendo todos ellos adultos y reproductores.

Saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo, la verdad, las parejas adultas, las tengo juntas, aunque SIEMPRE les doy de comer fuera de su terrario.
Y si alguna semana alguna no come, pues na, pero si a la siguiente tampoco come, como que las tengo separadas....mas que todo, por prudencia.
Carlos & MAguito
 
O

ofidio

Guest
yo tengo una pareja de californiae juntas desde el primer dia y sin problema lo unico que las doy de comer fuera del terrario y separadas pero hasta el dia de hoy no tengo problemas con ellas, un saludo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ya ya lo se,, pero comento el caso de mi colega k tiene distintas clases de lampros y van bien.

saludos

PRIMYT
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aber los problemas no los dan poco a poco, es decir, q no veras un dia a la serpiente constriñendo a otra y la sotara y asi sucesibamente, el dia q te delos problemas te los dara de golpe y para entonces ya sera tarde, y verasq te falta una y la otra q a tenido una comilona bastante cara.
si seguis qeriendo mantenerlas juntas aya vosotros, consejos se os a dado y se os a dixo q mejor separadas.
conozco casos de gente q nunca le a pasado nada, asta q llega una mañana al terrario y se a comido una a la otra.
las lampropeltis en libertad se alimentan de otras serpientes y no por estar en cautibidad s le a ido ese instinto. en crias es mas probable pr tb en adultas es posible, no se, yo creo q es mejor tenerlas separadas y solo juntarlas en epoca de reproduccion.
saludos.
Javi​
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Estoy de acuerdo con Ventura.

Las lampropeltis se alimentan de otras serpientes, y lo que no pasa en 5 años pasa en un dia.

Alla cada uno, pero creo que es un riesgo que no merece la pena correr.

Ademas, cuando sucede, lo mas probable es que mueran las dos serpientes, la que come y la que es comida.

Un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
estoy con ustedes, en toda regla, es mas kien ha venido a casa, a podido comprobar k lo tengo a cad animal en un terrario individual, es costumbre. pero os comente el caso de un colega, pq como Samuel dijo k el las pareja adultas las tenia junta sin problemas, pues.. os comente el caso de este amigo mio.. k ya no eran pareja sino de distinta clase.


saludos
 
Arriba