Elaphe obsoleta lindheimeri leucistica - Una pregunta

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas me van a regalar una pareja juvenil de este año de estas preciosidades..... mientras preparo el terrario para mantenerlas separadas....

¿Es posible mantenerlas juntas en el mismo terrario? ¿Existe canibalismo entre ellas, como sucede con las lampropeltis:confused:?

saludos y gracias....
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En principio no hay problema en tenerlas juntas un tiempo. Nunca he oido que se produzca canibalismo en el "grupo" de P. obsoletus ssp. Sólo tener cuidado de dar de comer a cada una aparte. El año pasado tuve 7 P. obsoletus quadrivittatus babies juntas durante unos 4 meses y sin problemas. Lo único que las sacaba una a una y las metía en un tupper pequeño para darlas de comer.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Perfecto, entonces ya las meto en su terrario provisional y a la hora de comer como todas individualmente....

Por cierto estas bichas son arboreas no:confused: realmente usan esas ramas.......

saludos y muchas gracias por tan rapidez....
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
spanker23 dijo:
Perfecto, entonces ya las meto en su terrario provisional y a la hora de comer como todas individualmente....

Por cierto estas bichas son arboreas no:confused: realmente usan esas ramas.......

saludos y muchas gracias por tan rapidez....
Si son arborícolas o mejor dicho semi-arborícolas. Ya que también se desplazan bien por el suelo. Las ramas las usan seguro, y por la noche haran sus paseos por ellas. Las obsoletas crecen bastante y te pude medir sin problemas mas de 1.60m en 4-5 años.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola yo mantengo una pareja y doy fe de que les gustan estar en alto, lo unico es su metodo de imponer que me resulta anecdotico abren la boca de par en par y a mober la cola, las mias son babys alguna vez man enganxao pero no hacen nada supongo que con el tiempo se iran calmando o eso espero un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De hecho las lindheimerii son las que mas fama tienen de "mala leche" del grupo de obsoletas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
doy fe de que tienen un poco de mala leche ,tengo una hembra de un par de años mas o menos .y la tengo desde baby y muerde lo mismo que de adulta jajajaj
tampoco la manipulo mucho ,una vez que la cojes deja de morder pero antes ,te deja la mano como un colador jajajajajaj
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Jejjeje espero que a mi no me pase lo de la mano como un colador, suerte que tengo un ganxo para ofidios asi de se caracter jejejej
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
El truco para amansarlas es simplemente manosearlas lo más que se pueda.

Una serpiente agresiva no se volverá mansa de por si. Si que es cierto que en una misma puesta de lindheimeris nacen algunas con más carácter y otras que tienen una predisposición más mansa, ahora bien, las que tienen carácter tienen que ser manejadas con asiduidad para evitar que ese bichillo de 20cm con carácter sea un bicho de 200cm con carácter.

Eso si, en caso de tener un adulto con carácter, vale el mismo truco pero con más paciencia.

A si que rrg22021986, manéjalas ahora lo más que puedas, que es fácil, y no lo deje para el final, que los ganchos y los guantes son engorrosos para ti y para ellas.

Saludos!
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un leucistica de unos 3 años y la verdad que al principio tenia algo de "mala leche" pero poco a poco se fue calmando o mejor dicho acostumbrandose a la manipulacion, ahora es algo nerviosa o mas bien asustadiza, pero no se lanza, es una especie preciosa que te voy a decir. Yo desde hace tiempo estoy enamorado de esta especie, ahora dentro de poquito me pillare otra(por cierto si alguien sabe algo de alguien que tenga para la venta o algo, no me importa que sea macho o hembra puesto que yo no crio). Pero eso lo de la mala leche yo creo que a todos nos ha pasado derrepente hacernos con una bicheja un tanto especial, hasta que se acostumbra o le dejamos en paz y solo la alimentamos y limpiamos, al fin y al cabo ellas no han elegido estar ahi. nose es mi opinion , espero no ofender a nadie.

Saludos
 
Arriba