¿convivencia entre hembras de pardalis?

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso, q tngo una hembra y otro peque q no se q va a ser y si es hembra me gustaria saber si las podria tener juntas. Ya se q si es macho no se puede, pero era solo esa pregunta. Saludos y gracias.

En caso de q pudiesen estar pero con mucho espacio puedo disponer hasta de un terrario de malla de 1.80 de alto poruna base de 0.75x0.75
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Nooo, Rotundamente no pueden estar juntos. Los camaleones son muy territoriales y quieren espacio para ellos solos.

Así que por nada del mundo te aconsejo que los tengas juntos. Mira yo dentro de un mes voy a tener la hembra de Pardalis y lo que voy a hacer es partir mi terrario por el medio ya que mide 1 mt y le pondré un cartón en el centro para que ellos no se puedan ver y cuando sean más grandes le haré otro terrario a la hembra para que tengan más territorio.

un saludo.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo hembras juntas y si son del mismo tamaño no pasa nada. Al principio tendrás que tenerlas bajo vigilancia, porque puede que el recibimiento inicial sea un poco hostil, pero en unos días suelen llevarse muy bien... Lo que si que debes tener cuidado es en que tengan el mismo tamaño, si metes una cria con un adulto, puede que simplemente se la coma...
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias dan, lunisol, estoy hablando de dos hembras, macho y hembra se q solo se juntan para lo q se juntan y machos no se juntan nunca, solo preguntar si las hembras son tan territoriales como los machos o no. Por cierto, si junto a las dos hembras seria en un terrario bastante grande, esto es, 1.80m de alto por 0.75 de largo x0.75 de fondo, vamos un palacete. Saludos y gracias, si alguien mas tiene mas experiencias q me las comunique, gracias.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya te digo que tienes que prestar atención cuando la metes y los 2-3 dias siguientes, porque puede que se lleve un mordisco de bienvenida, pero si es un terrario grande, no creo que suceda...
Es cierto que hay diferencias en cuanto a la agresividad de un ejemplar a otro, especialmente si ha sido criado individualmente. Estos suelen ser más agresivos que los que han sido criados con más individuos en el mismo terrario.

Yo tengo 4 hembras que comparten el mismo territorio, aunque es cierto que es de varios metros cuadrados, y exceptuando como te decia la bienvenida, luego nunca ha sucedido nada.
 
Arriba