Cópula o comida

nerone

Member
Buenas noches, os cuento mi experiencia se hoy.:
Es tarde pero decidí juntar la pareja de lampros que habian tenido exito en la cria el año pasado, un macho albino y la hembra anillada costera.
Observe pasotismo por parte de la hembra y al cerrar el tupper al rato mire y observe que ya estaban enganchadas con lo que me despreocupe y decidi no molestarlas para evitar que se separasen. He de decir que antes de juntarlas alimente bastante a cada una de manera individial.
Al rato abro el tupper y me encuentro con esto:


Al principio pense que estarian copulando pero al buscar la cabeza de cada una me di cuenta que la hembra estaba mordiendo la zona del cuello del macho y el macho rígido con la boca abierta, decidi separarlas aproximando un poco de alcohol para que la hembra soltase al macho y cuando quiero meter a cada una en su bandeja me doy cuenta que estan aun copulando enganchadas.
En ese momento mi preocupacion crecio al ver las heridas qur le habia hecho la hembra al macho y que no podria separarlas para desinfectarlas y obviamente nos las iba a dejar pasar la noche juntas.
Al serpararlas lo que vi fue esto:


Aun enganchadas limpie las heridas con suero fisiológico y con betadine diluido pero aun estaba la prepcupacion de que haria si no se soltaban y tirar no iba a tirar asi que decidi ponerla cada una en un estante aunque siguiesen juntas:


Despues gracias a un amigo al que le comente la situación decidi rociarlas con agua fria y de alguma manera asi si que se separaron. Con lo que pude dejar a la hembra tranquila y sobre todo desinfectar el terrario del macho con agua jabon y lejia para que quedase de manera mas aseptica posible.
Asi podria controlar la evolucion de las heridas estos dias.
os dejo una foto del hemipene del macho donde se observa las rugosidades de su parte superior

Al poco de separarlas observe que el macho acababa de regurgitar los dos ratones que le habia ofrecido horas antes debido al estres del ataque de la copula y del agua:
Al final la lampropeltis dejo de sangrar y en su nuevo terrario esperare poder tenero totalmente impoluto mientras cierran la herida prodicida por las incisiones de los colmillos de la hembra sobre el.


La conclusión a la que llegamos es que despues de alimentar a la lampro por ofiofagas que son es mejor esperar un par de dias antes de ofrecer al macho que al ser batanre inferior puede confundirlo con comida.
Espero que os haya gustado el reportaje y ayudado si en un futuro quereis criar esta especie no os pase como a mi.
Os ire contando la evolucion de la situacion y si al final la copula fue fructífera

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Jolin, menuda papeleta que has tenido. Muy didactico e interesante el post. Espero que la copula haya sido fructifera,sobre todo despues del sacrificio que ha hecho el macho, porque el tio se lo ha currao, eh?, jeje...y el mal rato que habras pasao. Suerte y que se recupere pronto.
 

nerone

Member
Quico Lizard dijo:
Jolin, menuda papeleta que has tenido. Muy didactico e interesante el post. Espero que la copula haya sido fructifera,sobre todo despues del sacrificio que ha hecho el macho, porque el tio se lo ha currao, eh?, jeje...y el mal rato que habras pasao. Suerte y que se recupere pronto.
Buenas quico lizard:
la verdad es que fue bastanre escandalosa la situacion pero creo que fue un susto almenos hemorragia no tiene y lo que mas me preocuparia seria si del ataque puediese haber dañado estructuras internar pero bueno esperemos que no, estuvieron un rato copulando asique supongo que si que sera buena esa copula y si todo va bien claramente las volvere a juntar bajo mi supervision no vaya a ser jeje
 

nerone

Member
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
El macho ha tenido suerte
Evania pues te doy toda la razon si tira adelante el macho es porque lo vi en el momento oportuno porque si hubiese estado un rato mas asi seguramente el post trataria de otra cos. Esperemos que todo vaya bien
un saludo
 

nerone

Member
Buenos dias, he de decir que las heridas del albino no han tenido mas trascendencia, cerradas bien y parece que no hay infección. Ademas sigue igual de hiperactivo que siempre jaja.
Me alegro que haya quedado en un susto y en breves programare un segundo encuentro con su temida novia esperando dos dias despues de alimentarlos a ambos y bajo mi supervision.
Si hay nuevas copulas subire fotos a este post
un saludo a todos

Guillermo
 
Vaya mal rato tienes que haber pasado, lo que te ha pasado me ha recordado mucho a este video que vi hace un tiempo
https://youtu.be/uZeLsYnWyo4
 

nerone

Member
BreakYourself12 dijo:
Vaya mal rato tienes que haber pasado, lo que te ha pasado me ha recordado mucho a este video que vi hace un tiempo
https://youtu.be/uZeLsYnWyo4
Pues la verdad es que si un albino x una anillada en su caso desérticas pero bastante similar. El chico tuvo mas suerte ya que apenas le costó separarlas y en mi caso me quebre la cabeza para separar la copula.
Un saludo BreakYourself12
 

Lycae

Well-Known Member
Seguro que les dejaste algun libro de 50 sombras de grey y de les fue de las manos jajaja nah...espero que al menls haya sido fructifero el polvete y tengas una bonida camada nueva :) pero lo del mordisco es algo mas normal de lo que parece no?
 

Indigo

Active Member
Es habitual en getula que pase lo que te sucecio. Siempre que se enrollen no es copula,. En copula pueden morder pero realmente lo que hacen es sujetar el cuello sin ejercer presion y nunca se enrroscan. Lo ideal es tras darlas de comer esperar un par de horas o lavar a las serpientes. Cuando comen se les queda olor de raton en la piel (por el cuero si se enrroscan y por la cabeza al tragar), ese olor a la hora de la comida puede volver loca a una getula y lanzar a matar y comerse a su compañera.
HAs tenido suerte porque las has visto, pero te demora un poco y te encuentatras a la albina muerta.
Este es el motivo tambien por el que no deba introducirse un macho en el terrario de la hembra sino al reves,para evitar que la hembra confunda al macho con alimento. Una hembra en un terrario que desconoce y no es su territorio, no estara confiada y no atacara.
 

nerone

Member
Buenos dias la verdad es que si, he tenido mucha suerte de poderlas pillar a tiempo. La hembra estaba realmente atacando al macho y de no haberlas separado seguro que acabaria con una hembra mas gordita y sin macho claramente.
Me gustaría recordar que la "copula ataque" fue rl 5 de abril y ayer justamente me encontre la puesta en el tupper aunque no me pillo por sorpresa ya que se notaba el incremento de peso de la hembra (unos 850 gramos) y la formación de los huevos
Este año han sido 13 huevos en la primera puesta y contando con todo el estrés, que estuvieron muy poquito enganchadas ya que tuve que separarlas y que no las volvi a juntar pues me siento mas que satisfecho.
Esta misma hembra el año pasado me.hizo una puesta de 16 la primera puesta y 7 ( con 4 slugs) la segunda puesta y salieron 15 crias que salieron adelante perfectamente.
Os dejo una foto de los huevos. En estos momentos estam en la incubadora a 27.5 grados.
Un saludo foro




Guillermo
 

Huzo

Active Member
Hola Nerone.
Que bonitas fotos de la mami con sus huevos!!!
Ahora ve preparando los suministros de pinkies que vas a necesitar en un par de meses ;)
 

nerone

Member
Buenos dias:
AL final tras 61 dias a una temperatura constante de incubación de 28 grados, están empezando a asomar las enanas.
Los huevos mantuviern su aspecto durante toda la incubación y ninguno se chafó.
Esperemos que salgan las 13 y así podremos decir que si, fue un éxito la cópula agresiva jeje





En cuanto nazcan pondré foografías de las enanas y su peso.

Un cordial saludo

Guillermo
 
Arriba