copula

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vereis tengo una duda que me pasa mucho por la cabeza, y podeis catalogarla de estupida si quereis jaja, aver si por ejemplo una hembra de ciliatus, hace una puesta de 2 huevos y salen un macho y una hembra, cuando esas dos crias tengan la capacidad de reproducirse, pueden copular entre ellos dos?¿?¿ lo digo porque como son de la misma madre y tal jaja....y como e dicho antes podeis catalogarla de estupida, pero esque me hace comerme mucho el coco jaja.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo, más bien que estupidez diría inquietud :)

Al tema: sí que pueden reproducirse entre ellos pero no se aconseja por la consanguinidad.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por poder, todos los descendientes podrán copular entre si, y con sus padres, abuelos, etc...pero es muy desaconsejable, ya que podrían salir en un elevado porcentaje, animales deformes, o con anomalias fisicas o psiquicas.... >:D

Creo recordar, que había un estudio sobre esto, en el que se decía que éstas mutaciones tan solo aparecían al cabo de 20 generaciones....yo por si acaso, nunca junto sangre igual.

Saludos!
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale muchas gracias jajaj, yo lo decia por eso por lo de que son de la misma sangre y tal ;)bueno gracias por vuestras respuestas, e intentare no acer mas preguntas estupidas jaja
SALUDOS!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa duda no tiene nada de estúpida, la hemos tenido todos antes o después, es cierto que la consanguineidad no afecta de la misma manera a reptiles que a mamíferos pero no por eso es recomendable el hacerlo.
Pero esto es como todo ya que hay criadores que para conseguir "mejorar" fases lo que hacen es juntar ejemplares de la misma sangre.
 
Arriba