corallus caninus

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
queria preguntaros vuestras impresiones, experiencias y vivencias sobre esta especie y que tipo de animal es, y me refiero a si es facil de cuidar, docil, come bien etc...

gracias de antemano y un saludo ;)
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hay que pasar por la noche de 31 a 27 grados con una humedad del 70% segun e leido y aun asi es dificil que se adapten que es eso de houten que estan tan caras? aqui en España se podria encontrar?
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mm por lo que veo esta muy lejos de mis posivilidades a:'(
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
se que esta fuera de tiempo...pero es que hoy he ido a una conocida tienda madrileña con la que tengo buena relacion, y me han enseñados sus 20 nuevas Caninus, todas perfectas y preciosas...no se el precio...pero..pffff
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una caninus no tiene que estar a 31ºC como temperatura nocturna...
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Habistat dijo:
Una caninus no tiene que estar a 31ºC como temperatura nocturna...
quise decir diurna, no nocturna...
obviamente por la noche debe tener un descenso que no todo el mundo proporciona...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bibronii dijo:
Yo las vi ayer también, en katanga, y tienen muy buena pinta!!!


Hola,
yo también he tenído la suerte de poder ver la importación de coralus caninus que ha recibído Katanga recientemente...y son espectaculares, lo mejorcito que he visto nunca, menuda "bomba verde" que tienen allí montada...además que tienen un ejemplar en concreto que es bastante raro en caninus. También hay otro "patternless", un adulto sin nada de blanco, que es una pasada...menúdos pepínos de animales!

Saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente Jesus con lo del descenso, yo las casi comparo con un camaleon de montaña, son animales que vienen preciosos, y te aguantan asi unos meses pero luego :confused: :confused: :confused:, yo creo que un 10 % como maximo se adaptan finalmente.

Todavia recuerdo las palabras de Alejandro cuando le comentaba que mi Corallus caninus WC me iba bien, solo me dijo " cuestion de tiempo" . Y bueno de las dos hembras, una me murio al año y la otra la mantengo, pero sin la más minima intención de reproducir, y por supuesto ni vender pues seria darle un problema al compañero que la compre. Cuando las compre estaban perfectas como dice JES "Bombas Verdes", pero poco a poco........

En cuanto a Ricardo, una C.batesi es otra historia, mi batesi era como una imperartor, no fallaba una comida, temperaturas altas sin problemas y nunca regurgitaba, la he vendido porque no tenia hembra, y ahora comprarle una hembra, en fin sabemos que por menos de 4000 euros no encontrariamos ninguna hembra adulta. Y metidos en tantos meneos como estamos ahora imposible.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Estoy 100% de acuerdo con lo escrito anteriormente.
La Corallus caninus que no es cautividad, son animales que siempre dan problemas .... es sólo cuestión de tiempo, por no mencionar la cuestión de enorme riesgo que es para una colección entera.
Muchos de los caninus importados tienen enfermedades que pueden no estar activos en el momento de la compra e incluso por unos pocos años puede ser tranquilo, pero un momento a otro y sin saber por qué, se pone peor y finalmente mueren.
No vale la pena el riesgo ... por no hablar de los animales que son portadores de la IBD es una especie de enfermedad que mata una colección entera, siendo animales muy enfermos en la misma habitación que los demás, es una enfermedad que se transmite por vía aérea.

Una vez hablando con un amigo mío que tenia una y que había hablado con uno crack de caninus y le hay dicho a lo crack que su caninus tenia regrugitado, lo que lo crack hay dicho hay sido solo esto...CONGELA VIVA que va a morir .... ello no hay querido creer y lo que sucedió más tarde.

Por eso es sempre mejor comprar de cautividad, y se buscas por una Batesii como la que te hay ponido ahy....pufffff....hay que pagar por lo que es TOP QUALITY.

Suerte con eso.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vano dijo:
Totalmente Jesus con lo del descenso, yo las casi comparo con un camaleon de montaña, son animales que vienen preciosos, y te aguantan asi unos meses pero luego :confused: :confused: :confused:, yo creo que un 10 % como maximo se adaptan finalmente.

Todavia recuerdo las palabras de Alejandro cuando le comentaba que mi Corallus caninus WC me iba bien, solo me dijo " cuestion de tiempo" . Y bueno de las dos hembras, una me murio al año y la otra la mantengo, pero sin la más minima intención de reproducir, y por supuesto ni vender pues seria darle un problema al compañero que la compre. Cuando las compre estaban perfectas como dice JES "Bombas Verdes", pero poco a poco........

En cuanto a Ricardo, una C.batesi es otra historia, mi batesi era como una imperartor, no fallaba una comida, temperaturas altas sin problemas y nunca regurgitaba, la he vendido porque no tenia hembra, y ahora comprarle una hembra, en fin sabemos que por menos de 4000 euros no encontrariamos ninguna hembra adulta. Y metidos en tantos meneos como estamos ahora imposible.

Hola,

vaya Raúl, pues desconocía que ésta especie fuese tan delicada a la hora de tratarse de animales de importación, no sabía que fuese cuestión de corto-medio plazo que el animal vaya decayendo, por lo menos, según vuestra experiencia y de más gente experimentada como vosotros. Yo, desde luego, lo que ví en Katanga el lunes, fué unos animales con una belleza y un porte como en ninguna feria he visto, lo que es de apariencia externa, estaban absolutamente impecables, ni la más mínima marca, el grosor muscular óptimo...y algunas, por el tamaño además, impresionantes...y todas con los colores muy muy vivos. Es más, era acercarse un poco a ellas, e incluso giraban la cabeza para ver qué bemoles eras...una pasada, jaja.
Lástima que sea un animal tan delicado...

Saludos!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jes...
Ese es el eterno dilema que muchos "no parecen" (en realidad es "no quieren") entender.
No hay posible comparación entre las NC o las WC.

Simplemente es una cuestión económica, la gente no quiere pagar y ya está:

Buscan Caninus y no importa si es WC... si vale 400€, se la quedan y punto
Asi ocurre la mayoria de las veces, luego viene lo que viene...

Otro problema de la aficción es que si una regius nominal que vale 100€ se muere o enferma, no nos duele o incluso ni vamas al veterinario, ahora si el animal vale 2000€ ya pica un poco, verdad:confused:
Claro las caras son mejores serpientes nos dan importancia y prestigio...

Fíjate la descripción más buena que das de las que has visto en la tienda, el problema es lo que ninguno vemos dentro del animal...

A ver si me siento con ganas este septiembre y posteo mi experiencia con una que aún sigue en casa para que se le quiten las ganas a todos esos que dudan.

La mitad de vosotros no hubiérais gastado lo que yo en tiempo y dinero con este animal que uno me coló y que día a día es un no saber q va a pasar mañana...

Yo no sé las de la tienda si son nacidas en cautividad o no pero se lo que yo recomendaría a un amigo...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jesus más claro el agua, pero si cuentas tu experiencia cuento despues la mia, amenazo con la mia :( :( no se cual de las dos será más triste. Yo llevo ahora dos años con esta última y no acaba de tirar, frustración tras frustración.

Ahora más en serio, creo que estaría bien que contaramos nuestras experiencias con esta especie, pues igual conseguimos algo positivo.Sobre todo tu que creo tienes mas datos, yo solo puedo hablar de la que se me murió este verano y la que me queda.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Venga¡¡, seguid contando tristes experencias del "mal de las caninus surinan wc", que es muy interesante y seguro que aprendemos muuuucho, yo tengo poco que aportar solo que mantengo esta hembrita Capturada desde marzo´10 y hasta ahora 0 problemas, contento pues hasta el día de hoy ya que hasta ahora forma parte del 10% que comentais mas arriba, y cruzando los dedos para que no sea cuestion de tiempo. :(
He de comentar que he sido muy estricto con los parametros y la alimentacion, no sobrepasando los 28gº en Malaga... bajandolos hasta 26gº con humificador cuando se hallaba digeriendo y oscilando una humedad del 75%-90%. Alimentandola con presas pequeñas y muyyy espaciadas. Hasta el día de hoy nada de regurgitacion.
Os dejo una foto actual de la susodicha.
Saluditos.
Y seguid el hilo please.
 

Adjuntos

  • corallus caninus female reducida.jpg
    corallus caninus female reducida.jpg
    674,1 KB · Visitas: 183
Arriba