corallus hortulanus mordisco

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues me gustaría saber si las hortulanus murden siempre, hasta de adultas y sibre todo si su mordisco es peligroso o duele mucho.

Gracias.
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola pogonas boy.

Personalmente creo que un mordisco duele siempre, pero la verdad es que si viene de una serpiente como morelia o corallus duele bastante dado que tienen los dientes mas largos, no es una corrallus caninus pero doler dolera y más hablando de un ejemplar adulto. Respecto a lo de si siempre muerden tengo entendido que por norma general son animales ariscos, pero creo que depende mucho del animal, tambien dicen lo mismo de las curtus y las mias son un cielo, yo creo que con una buena y constante manipulacion no tiene por que morder, si lo consigen con cocodrilos se puede conseguir con cualquier animal, jejej

Espero serte de ayuda.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tengo una pequeña y cuando muerde duele un poco y clava bién los dientes, miedo me da de adulta si no se acostumbra, pero bueno... son grapadoras por naturaleza y es parte de su encanto.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo tenía una y la manipulaba con gancho, se tiraba mucho a morder.
También te digo que yo no suelo manipular demasiado a los animales, soy de mirarlos y dejarlos a su rollo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola pogonas boy.

Las hortus son hortus. Tienen personalidad, de su agresividad depende su supervivencia, pero en la mayoría de los casos cuando las molestas te dan un cabezazo o te hacen un ligero arañazo. No se molestan en morder como a una presa. En las manos, bien manipuladas pierden su fiereza pero no son animales para llevar en brazos (ninguna serpiente debería serlo en ningún caso). Si se asustan o se sienten intimidadas no huyen, se defienden. Son espectaculares y parte de su belleza radica en ello. Llevo años con ellas y ninguna aún se ha "ensañado" conmigo.
 
Arriba