diferencias

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Siempre me he preguntado ¿Cual es la diferencia entre una corallus hortulanus y una corallus ruschenbergerii?, como se diferencian?. Es una sub especie o que?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Segun creo es una especie dentro del genero Corallus como lo son la Caninus o la Hortulanus.
En este articulo explica algunas diferencias, yo la verdad esq ando perdido con ella.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.corallus.com/ruschenbergerii/index.html&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcorallus%2Bruschenbergerii%2B%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
 
M

Morgul

Guest
ciertamente es un lio , conoceis alguna serpiente con mas variedad de color y patron en la naturaleza? son increibles.
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo una duda, yo compré una pareja de corallus hortulanus, estoy seguro de q la hembra es corallus hotulanus, pero del macho no estoy seguro, aqui les pontos unas fotos para ver q creen ustedes.
 

Adjuntos

  • hortulanus macho.jpg
    hortulanus macho.jpg
    40,7 KB · Visitas: 143
  • hort. macho.jpg
    hort. macho.jpg
    36,5 KB · Visitas: 161

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y esta es la hembra. diganme tmb q opinan de la pareja :rolleyes:
 

Adjuntos

  • hortulanus hembra..jpg
    hortulanus hembra..jpg
    45,1 KB · Visitas: 168
  • corallus h..jpg
    corallus h..jpg
    61,6 KB · Visitas: 150
M

Morgul

Guest
para mi , son dos hortulanus fase garden una de ellas casi sin patron (el macho) pero hortulanus las dos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La Corallus ruschenbergerii es una especie diferenciada, dentro de las cuatro que comprenden el COMPLEX hortulanus (un COMPLEX es un grupo de especies muy estrechamente relacionadas entre sí, hibridan perfectamente entre todas ellas y su taxonomía es generalmente discutible, así como su rango de especie o subespecie).

Las otras especies serían la Corallus hortulanus, Corallus grenadensis, Corallus cookii.

Las ruschis se distribuyen por Costa Rica, Colombia y aprox. la mitad norte de Venezuela, así como las Islas de Trinidad y Tobago, son por tanto la especie de distribución más norteña del grupo de las hortulanus. Se distinguen sin duda de las otras especies por su talla adulta y su tamaño de cabeza, ambas comparables a su prima la Corallus caninus Boa esmeralda, por sus grandes escamas que se parecen a las de un colúbrido y en los ejemplares continentales (es decir, no isleños) por la coloración negruzca de la cola, lo cual les de otro de sus nombres comunes, la Boa de cola negra.

Carlos, en tu pais por lo tanto te puedes encontrar con ambas especies, y con ejemplares de zona de solapamiento de sus distribuciones, que pueden presentar ciertos caracteres intermedios entre ambas especies.

Por tus fotos, aunque su calidad es limitada, se aprecian que son ejemplares garden de Corallus hortulanus, como bien te han comentado ya.
En principio, debemos asumir que la grandísima mayoría de los ejemplares comercializados y cautivos se corresponden con la especie hortulanus, aunque dado que tu vives en el área de distribución de las ruschis, es más que posible que acabes cruzándote con ellas.

Saludos,
 
Arriba