Corallus hortulanus: temporada 2010.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:
me alegra que estos post los valoreis como didácticos, con esa idea comparto mis experiencias por aquí.
Respecto al libro, ya están escribiendo uno Mike Heinrich y Kathy Love que seguro será una maravilla, además con la calidad de las fotografías que hace Mike y el marido de Kathy, Bill Love, pues...... sería imperdonable no comprarlo cuando salga a la venta. Desde luego, será necesario manejarse en english para poder aprovecharlo.
¿A qué penúltima foto te refieres?? :confused:

@gockex:
la hembra rojo/naranja que está con el "flame" holandés es efectivamente una bicolor con patrón, es la madre de la cría hembra roja que aquí os he mostrado.
Tú sigue ahorrando, que el que algo quiere algo le cuesta, como mínimo paciencia y tiempo, para todo lo demás...

@garridito:
efectivamente esa hembrita que me he quedado es hermana de tu machito, son muy características, salieron todas las crías de ese parto prácticamente iguales, claramente una mezcla a partes iguales de ambos progenitores.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues tenía curiosidad por ver como quedaban unas fotos hechas en horario nocturno para reflejar la actividad real en los terrarios de mis hortus, así que hace unos escasos minutos acabo de hacer unas pruebas y aquí voy a compartirlas.

Estas fotos no reflejan los colores reales debido al flash, pero resultan curiosas al mostrar a las hortus activas y en su comportamiento natural en la oscuridad, de hecho en la 1ª podeis ver al machote Tiger rojo nuevamente en acción, en esta ocasión con la hembra holandesa ´05 madre de mis crías patternless del 2009. Como se puede observar, al menos parcialmente, esta hembra ya presenta un desarrollo folicular muy evidente, estando en estos momentos realmente muy receptiva y manteniendo por lo tanto sumamente feliz al machote Tiger.
 

Adjuntos

  • CHMT#1&CHHN#7006CÓPULA-RES.jpg
    CHMT#1&CHHN#7006CÓPULA-RES.jpg
    828,8 KB · Visitas: 168

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto nocturna de una de mis hembritas patternless ´09 activa y al acecho, y manteniéndose tan patternless como cuando nació en Julio del pasado año.
 

Adjuntos

  • CH09#1013-RES.jpg
    CH09#1013-RES.jpg
    722,4 KB · Visitas: 166

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra hembrita patternless hermana de la anterior, espero os guste.
 

Adjuntos

  • CH09#3016-RES.jpg
    CH09#3016-RES.jpg
    768,7 KB · Visitas: 164

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y ahora una serie de fotos para reflejar la evolución durante el cambio ontogénico de una hembra danesa NC Agosto ´08 que compré en Houten en Octubre de ese mismo año.

La 1ª foto ya la puse por aquí en su momento, es de Diciembre ´08 (4 meses de edad) y refleja a la hembrita tal cual era, una preciosidad amarilla patternless realmente muy limpia y especialmente pálida.
 

Adjuntos

  • CHHA#1018-RES.jpg
    CHHA#1018-RES.jpg
    88,4 KB · Visitas: 163

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En estas fotos se puede ver su aspecto actual, ya superado el año y medio de edad, el cambio ha sido muy notable, permaneciendo patternless pero habiendo desarrollado un patrón bicolor con naranja lavado realmente muy llamativo. Ya veremos como evoluciona en el siguiente año.
 

Adjuntos

  • CHHA#1037-RES.jpg
    CHHA#1037-RES.jpg
    101,3 KB · Visitas: 152
  • CHHA#1038-RES.jpg
    CHHA#1038-RES.jpg
    96,5 KB · Visitas: 130
  • CHHA#1049-RES.jpg
    CHHA#1049-RES.jpg
    509,9 KB · Visitas: 169

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
impresionante el cambio q a pegado esa hembra amarilla esta preciosa pero una lastima q no haya mantenido ese color amarillo chillon. Sobre las crias paterless estan preciosas. Unas fotos estupendas!

Por cierto, en serpientes tb se puede dar el caso que en una camada haya mas de un padre?
 
G

gockex

Guest
bua!!!!
impresionates esas bicolor jeje
pedazo de coleccion
ojala algun dia tenga yo una coleccion de hortus tan grande como la que tienes tu ;) ;)


saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
realmente preciosa :) tiene unos tonos espectaculares... algun dia tendré una colección como esa :D
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Preciosa la hortu bicolor de las ultimas fotos Alejandro, es una pasada lo bonita que se a puesto con el tiempo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:
sin lugar a dudas una puesta o un parto puede proceder de más de un macho, es algo totalmente demostrado.

Respecto al cambio tan imprevisto de la hembra de Dinamarca, en realidad no me he sentido decepcionado en modo alguno, esa hembra me tiene totalmente encantado, creo que me convencen más las bicolores que las monocromáticas.

Aun queda muuuucho por avanzar y conseguir con esta especie, pero en cuanto a las bicolores & bicolores patternless se refiere, echad un ojo a las crías de este aficionado yanki: :confused: :confused: :confused:

http://www.printroom.com/ViewAlbum.asp?shopperid=BRPNC6TR2QC59LPTQ1NFGHBJD01H2LB8&userid=dannyschafer&album_id=228186

Me alegra que os hayan gustado, saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Son una pasada esas hortus del Yankee, pero yo que he visto las tuyas en persona no hay nada que envidiar porque son todas una pasada, aunque la A7 y la A3 de la foto de la web...... :p
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo creo que cualquiera de las marcadas como NFS (Not for sale=No está en venta) me alegraría el día, y la semana, ja,ja....

Partos como esos del link no hacen más que motivarme a seguir progresando con las hortus, queda tanto por avanzar con esta fantástica especie.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si xula es eh! es una preciosidad pero teniendo ya bicolores narajnas y amarillos es una pena q no se haya mantenido con ese amarillo pero eso no kita lo xula q es. Es una psada lo impredecibles q son las hortu, creo q es una de las cosas q mas interesante las hace.

Sobre las crias del yanki este noseeee, no es para tanto no:confused: hay alguna bonitas pero tb se va tanto a lo q tu tienes noo:confused: aunq supongo q son crias y con el tiempo la intensidad de su color mejorara
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
alejandro dijo:
Yo creo que cualquiera de las marcadas como NFS (Not for sale=No está en venta) me alegraría el día, y la semana, ja,ja....

Y que lo digas Alejandro a mí incluso me alegrarían el mes... a;)

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mirar lo q acabo de ver

http://espanol.istockphoto.com/stock-video-9005648-amazon-tree-boa-corallus-hortulanus.php

el video es sencillo pero se aprecia al detalle la secuencia de movimiento de la lengua, creo q casinunca podriamos ver esto en nuestras hortu ya q si t hacer mas de la cuenta de dan un besito xDD.
 
Arriba