Corallus hortulanus: temporada 2010.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

en las hortus yo personalmente para evaluar su calidad además de mirar a los colores miro a su patrón, o para ser más precisos, a la máxima ausencia de éste, y este último punto es lo realmente notable de las crías del yanki del link.

El colorido es desde luego lo más visual y lo primero a refinar, pero un mínimo patrón garantiza una mayor limpieza en el color cuando la hortu sea adulta, y especialmente si se trata de una hembra, ya que oscurecen mucho durante la gestación y no en todos los casos vuelven a recuperar posteriormente sus colores iniciales.

Unas fotos a modo de ejemplo:

1ª Mi hembra rojo/naranja reproductora cuando era juvenil, con tonos luminosos atractivos, pero se observa una presencia de patrón cefálico con melanina y de patrón corporal en tonos grises difuminados que anticipan más o menos su posible evolución futura.

2ª La misma hembra totalmente desarrollada y preñada, muy oscurecida debido a la gestación.

3ª La misma hembra en fechas recientes, se puede observar que sus colores son intensos (de hecho, el rojo difícilmente puede ser más rojo), pero el animal ya no luce tan intenso debido precisamente a la presencia del patrón de melanina que oscurece notablemente ese rojo y sobre todo el naranja del fondo.

Si se comparan con detalle las fotos de las crías del criador yanki y se observa el aspecto de la hembra adulta reproductora (Mom Litter A)creo que se puede comprender de qué estoy hablando.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#3003-RES.JPG
    CHHN#3003-RES.JPG
    120,2 KB · Visitas: 165
  • CHHN#3040GESTACIÓN-RES.jpg
    CHHN#3040GESTACIÓN-RES.jpg
    86,4 KB · Visitas: 166
  • CHMN#1&CHHN#3014-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#3014-RES.jpg
    801,6 KB · Visitas: 189
G

gockex

Guest
alejnadro
esa hembra es impresionate
avier si conseguies para la poxima una hembra baby de la misma coloracion jejeje
y me la reserbas jajajaja


saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muy interesante lo q cuentas alejandro, pero no me kedo totalmente claro, cuando hablas de patron es a la ausencia de melanina no? esq patron creo q puede llevar a la confusión de la forma del dibujo q tiene el animal, pero si q es verdad q las del yanki no tienen absolutamente nada de melanina. Yo el ocurecimientoi de una hembra gestante tb lo note en mi regius y crei q se iba a kedar asi de feota pero despues de volverla a juntar etse año con el macho se a aclarado, algo curioso.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alejandro.

Repasando las fotos de la temporada pasada y viendo los progenitores de esta me parece que no te queda mucho para lograr camadas como las del yanky (si no las has tenido ya) ya que este aficionado no sabemos cuantas parejas crió ni cuantas manchadas pudo tener para coseguir esas preciosidades. También ten en cuanta que andas mirando con muy buenos ojos lo de fuera ya que el machito ese que tienes a la venta y otras muchas que salieron en 09 no tienen nada que envidiar a esas.

Por otro lado, tu hembrita colorada es una madre excelente, que ha demostrado tener buena genética y además es preciosa, con algo de pigmetación... pero preciosa.

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si alejandro vende ese machito tan xulo es xq ya tiene una buena reposicion jeje.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alejandro, no hago na mas que pensar desde que vi este post en esas llamaradas que tienes, me cagüen to!!! en cuanto tenga tiempo hablamos tu y yo seriamente de unas hijas para que se vengan a comer gazpacho manchego!!!! Muchas de las tuyas deberian marcarse como NFS. Gracias a ti y a otros como tu, se está consiguiendo muchísimo, en cuanto a calidad, cantidad, en fin, que como siempre, la espera merece la pena. Un abrazo muy fuerte!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@monty:
me alegro de que te gusten, acabarás cayendo, ja,ja.... En cuanto a alguna de las crías ya sabes que sin problema, y respecto a la falta de tiempo tendrás que resolverlo tú solito, yo estoy en esas por aquí también.

Saludos,

@ReaL:
efectivamente el término "patrón" puede no ser del todo claro, así que trataré de aclararlo tal como yo lo entiendo.

Una hortu tiene un color corporal de base, que puede ser negro, tonos marrones, verdes, blancos o grises en un ejemplar que denominaríamos "garden", o que puede ser rojo, naranja o amarillo en un ejemplar que denominaríamos "colored". Ese color de base puede ser único en un animal, o puede haber combinación de más de un color base, esto es particularmente notable en los ejemplares "colored", así tendríamos una hortu "colored" roja, naranja o amarilla, o tendríamos una "colored" bicolor (por ejemplo las amarillas y naranjas a bandas que se llaman coloquialmente "flame") o incluso tendríamos una "colored" tricolor (obviamente con rojo, naranja y amarillo).

Es evidente que los colores base pueden estar más o menos entremezclados de forma caótica, llegando incluso a la fase "cálico", pero generalmente se disponen según un "diseño" en bandas o con formas de sillas de montar, pero no es a este diseño al que me refiero cuando hablo de “patrón”. Si la hortu es monocolor no presentará, por lo tanto, ningún “diseño”, sino tan sólo un color homogéneo de fondo, lo cual no significa que tenga que ser un animal “patternless”, como ahora explicaré.

Por “patrón” yo entiendo el dibujo cefálico y corporal a base de melanina que presenta el ejemplar, y puede ser muy notable o grueso o bien en el extremo contrario llegar a su total ausencia, lo que denominaríamos una hortu “patternless”. El “patrón” de melanina cefálico se distribuye en forma de líneas y puntos de forma diferenciada, con ese patrón cefálico una hortu nace y permanece en rasgos generales inalterable durante toda su vida, es como su huella dactilar y resulta muy útil para identificar hortus incluso después de su cambio ontogénico. El “patrón” de melanina corporal se suele distribuir siguiendo más o menos el mismo “diseño” en bandas o con formas de sillas de montar de los colores base, pero no únicamente así, ya que puede distribuirse en forma de punteado disperso, de manchas más o menos caóticas, en forma de líneas dorsales longitudinales “striped” (fase Tiger), en forma de gruesas manchas a modo de “ocelos” (fase Leopard), etc...

Así, podemos tener una hortu monocolor amarilla “patternless” (sin patrón de melanina), pero también podemos tener una monocolor amarilla con patrón grueso, una monocolor amarilla con patrón punteado o “mite”, o incluso una monocolor amarilla Tiger (con líneas dorsales striped de melanina), y yendo aun más lejos, una monocolor amarilla Tiger “patternless”, esta última realmente difícil de identificar, tal como le ha sucedido a Matt Lerer que se ha dado cuenta de que tenía un ejemplar así dos años después de su nacimiento.

Igualmente, podemos tener una hortu bicolor amarilla y naranja “patternless”, una bicolor amarilla y naranja con mucho patrón, una bicolor Tiger, etc...

Bueno, espero que esto sirva de orientación para los interesados.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como siempre, tu explicación clara y precisa. Muchas gracias x la aclaración.

Si no te importa, para completar este estupendo post de tus hortus cuelgo unas fotos que hice hace dias a una de tus criass del 09, hermana de tus hortu parteless naranja tras haber comido y siendo de noxe asiq no se aprecia claramente su color de verdad x el flash. Estoy deseoso se saber q evolucion tiene, de momento solo se le aprecia al final del rabo color naranja.

imgp1401.jpg

imgp1400.jpg



Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
real, x curiosidad, que tamaño tiene tu hortu del 09? Es que en la foto parece enoooooooooooorme y no se si es el efecto de la foto, o es que la mia se ha quedado canija...porque la verdad que la tia come fatal.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la mia esq come de lujo, ya me dijo alejandro q fue de las primeras en aceptar en comer y no falla ni una, esq al dia siguiente de comer ver q me acerco al terrario y ya asoma la cabeza a ver si cae algo mas. Se esta comiendo rata ya con pelo y ojos abiertos, rondara los 20g o mas. Sobre tu tamaño tendra aproximadamente los 100g, hace tiempo q no la peso, mañana a ver si lo hago y te digo con mas exactitud.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ReaL dijo:
la mia esq come de lujo, ya me dijo alejandro q fue de las primeras en aceptar en comer y no falla ni una, esq al dia siguiente de comer ver q me acerco al terrario y ya asoma la cabeza a ver si cae algo mas. Se esta comiendo rata ya con pelo y ojos abiertos, rondara los 20g o mas. Sobre tu tamaño tendra aproximadamente los 100g, hace tiempo q no la peso, mañana a ver si lo hago y te digo con mas exactitud.

JODER, con perdon
La mia esta canija entonces... uf es que come tan mal, no es una hortu es algo raro, es mansisima y come como el culo ie lo opuesto a lo que deberian de ser jejeje
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno nose, a lo mejor es ese ejemplar en concreto, supongo q no hara falta preguntarte temperatura, humedad y q tipo de presa le das y a que horas no:confused:.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno para responderte a tu pregunta pesa 152g exactamente. Y nada aprovechando que la saque de su terrario y con buena luz le hice unas fotos que creo que me han qdado xulas. En algunas de estas se puede apreciar que muy a mi pesar le han salido 2 minipunto, un en la cabeza y otro en el dorso, veremos como evoluciona. Aun asi sigo muy contengo con ella. Por cierto, como prevees su evolicion alejandro?

imgp1428.jpg

imgp1429b.jpg
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ReaL.

ezo no e un puntito, e un lunar. Jajajaja. Eso no es una mancha. Sigue siendo paternless con un color muy chulo esperemos ver si saca algo de franja pero me parece que poco.

Un saludo.
 
Arriba