Corallus Hortulanus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí os pongo la web de Mark, no es muy visual y para estar al tanto lo mejor es contactar directamente con él:

http://www.heterodon.dk/projects.html

Respecto a los planes de cría con las hortus, espero que esto siga avanzando pero para el conjunto de los aficionados a esta especie que cada vez han ido aumentando más y más en nuestro país, sin duda dentro de una o dos temporadas deberían ya comenzar a ser criadas de forma más frecuente, lo cual facilitará aun más la expansión de la "hortu fever" hasta niveles epidémicos, ja,ja,...

Por lo que a mí respecta, en las siguientes temporadas el objetivo será criar menos cantidad pero más calidad, a ver que se puede hacer al respecto, pero 60 o 70 boidos te puedo asegurar que es bastante trabajo para mantener y alimentar, amén de todos los reproductores y juveniles.

Saludos,
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buff, para quitarse el sombrero, impresionante.
Felicidades Alejandro.
P.D.: Estoy remodelando el garito, hablamos...
Saludos.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
alejandro dijo:
Una hortu realmente muy bonita, y sí, desde luego es para tener envidia sana de poder criar ejemplares así, rojo patternless.

Agradecer la amabilidad de Sergi que me envió privadamente fotos de Snakeday para poder identificar al criador de esas hortus que han llamado la atención a más de uno, a mí incluido.

Aquí lo teneis:

http://abgottschlange.de/frame.html

Es un criador alemán llamado Oliver Steffens, aparentemente no está centrado en esta especie pero tiene unas hortus realmente muy hermosas, y esas rojas o naranjas patternless son ciertamente muy difíciles de conseguir, al margen de que su precio sea obviamente bastante superior a los promedios.

Tal como ha comentado Rikardo, he podido tener conocimiento de otro criador de Dinamarca que le compró 2 hembras, una ´08 y otra ´09, y afirmó exactamente lo mismo, con problema de muda y escasamente alimentadas, comentaba que la hembra ´08 tenía casi la misma talla que algunas de sus crías del 2009, sorprendente máxime cuando yo tengo una preciosa hembra ´08 de ese criador danés (Mark Gerlow) que pesa actualmente algo más de 400 g.

Es una pena que no se junten animales con esa calidad de color y bien mantenidos, pero bueno, probablemente también yo hubiese comprado alguna asumiendo el riesgo.

Saludos,





Muy bueno ese website =)
No conecia.
Yo creo que eso no es lo mismo tio que me hay vendido esta, porque lo otro era de CZ...aver se me envia lo que le hay pedido y despues lo miro, pero no me creo mucho que seya el...=S
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ Rikardo,

¿No comentaste tú mismo que habías comprado una hortu roja en ese stand de las fotos que colgó Sergi?

Yo creo que sí hablamos del mismo alemán, son demasiados datos coincidentes entre las fotos de Sergi, tu hortu roja y las que compró Mark, ya nos lo aclararás, es sólo por saber quién se mueve con hortus así en la escena europea.

Saludos,
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Sí, son ellos.
Extraño porque pensé que eran de CZ, digo esto porque un Alemán habla English muy bien y estos hablavan muy malo.
Pero si es el mismo de la foto es el correcto, sólo espero que haga lo que hay pedido que hagan, mándarme las fotos que he visto y el ticket de pago y otros detalles.
 
Arriba