Coronella austrica?

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

En pleno febrero me he encontrado en la terraza de mi casa a esta enana, no llegaba a los 20 cm, diría que es Coronella austriaca pero como es la primera vez que veo una por estos lares no estoy 100% seguro.. Que creéis??








La he dejado en mi leñero a 30 metros de donde la he encontrado y espero que ahí pase un buen invierno. Estaba tan fría que me ha costado muy poquito cogerla...

PD: con mis bichos de terrario disfruto mucho pero ver de vez en cuando a estos bichos sueltos me vuelve loco..

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que es coronella austriaca, preciosas y muy muy mansitas, en mis excursiones a veces encuentro, y es facil manipularlas sin que te muerdan, y si lo hacen, no duele mas que el bocado de una lagartijilla...

OJO: solo se deben manipular serpientes sabiendo A LA PERFECCION la manera de identificarlas, en caso contrario podriamos salir perjudicados.

Un saludo

Perry
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
toda la razón perri respecto al manipular especies que uno desconoce, pero he de decir que en este caso sabía perfectamente lo que no era..

Mansita estaba comparado con escaleras que he sacado de casa pero también la temperatura que hacía ahora en mi pueblo no le daba para mucho a la pobre...

Por cierto perry, descartas que sea C. girondica?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No lo decía por ti, sino por los que lean el mensaje, para que no se pongan a coger todo lo que se parezca a eso. La verdad, ahora me entra la duda... Aunque por la poca intensidad con la que tiene marcada la U de la nuca, diría que es C. austriaca. A ver si se pasa alguien con más visión que yo!!

Un saludo

Perry
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16


A ver si con esta salimos de dudas... La verdad es que con el tupper en una mano la cámara en la otra y la linterna el la boca no he podido sacar mejores fotos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Bastante has podido hacer, solo con dos manos es lo que hay xD sigo teniendo dudas, pero creo que tiene el ojo entre la 4-5 así que debería ser girondica. Si recuerdas si el vientre tenia dibujado como dos líneas es girondica.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues ahí me has pillado Miguel, no le he mirado el vientre. Yo vivo en un pueblo de Barcelona situado en el valles oriental pero por distribución podría ser cualquiera de las 2.. En fin nos quedaremos con la duda..

Gracias a los dos por la ayuda,
Un saludo
 
Arriba