Cosas que gustan en un terrario a los geckos leopardo

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, me gustaria saber que cosas les gusta a los geckos leopardos para ponerselo en su terrario, cosas curiosas para que haya cambios en su vida monótona de ir de la cueva a la rama i de la rama a la cueva. Espero que sepais a que me refiero, un ejemplo a gran escala es en los zoos, a los felinos les ponen pelotas para que jueguen, comida dentro de hielo, comida en una cuerda colgando para que salten, etc...
Pues en resumen, que cosas puedo añadir al terrariio para enrriquecerles la vida a mis eubles!?

Muchas gracias, aportar vuestras ideas jeje.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo creo que nada ,no se puede comparar un felino a un gecko ,a estos agua ,comida escondite y espacio,royo juguetes creo que nada.es mas alos felinos creo que es para que puedan hacer lo que en libertad harian que es cazar,cosa a la que dedican bastante tiempo y en zoos nada,por eso lo de los juegos
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
no, ya se que no se puede comparar pero era para poner un ejemplo, lo que yo digo es si les gusta mas una corteza de árbol para esconderse que la típica cueva de la tienda o ramas con formas especiales etc.. no para jugar ni nada jeje, ya se que lo suyo es comer y dormir! XD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Paredes escalables y balcones (repisas a diferentes alturas), cambiar la decoración de sitio cada X tiempo, meter cacas de otros animales (que no tengan parásitos)....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de cambiarles la decoración, yo lo hago con todos mis bichos de vez en cuando, eso "altera" un poco la monotonía.
Otra cosa que "agradecen", es que les saquen de vez en cuando, para que se den una vuelta y puedan estirar un poco las patas.
A todo esto, si les metes una pelota, o te olvides de incluir una porteria o una canasta ;)
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
ahahaha muy buena nanaconda, le hare ser mejor que messi jajajjaaj! Bueno pues eso de cambiar las cosas ya lo hacia y lo de sacarlo del terrario me lo pide él, se pone delante de la puertecita y me mira y yo pues se la abro y sale tan contento un ratito, lo que no tengo son las repisas i escalones que dice nekkox, tendre que buscar algo para ponerlas, que me recomendais?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gansuke dijo:
lo que no tengo son las repisas i escalones que dice nekkox, tendre que buscar algo para ponerlas, que me recomendais?

Escuadras

escuadra_100.gran.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
nanoconda dijo:
Lo de cambiarles la decoración, yo lo hago con todos mis bichos de vez en cuando, eso "altera" un poco la monotonía.
Otra cosa que "agradecen", es que les saquen de vez en cuando, para que se den una vuelta y puedan estirar un poco las patas.
A todo esto, si les metes una pelota, o te olvides de incluir una porteria o una canasta ;)
lo de cambiarles le decoracion no les creara mas estres que agradecimientos?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, no me refiero a quitarles todo y meter todo cosas nuevas, porque eso sería como cambiarles de terrario.
Lo que yo hago es cambiar de sitio el refugio, de posición las ramas ... quito algo o lo sustituyo ...
Creo que lo suyo es dejar cosas que tengan su olor impregnado, así no estrañan y se siguen sintiendo en su territorio.

No soy ningún experto en "psicología herpetológica", pero me da que muchas veces cuando nuestros animales dejan de comer sin ningún motivo aparente, es porque se "deprimen/aburren" de hacer siempre lo mismo.
 
Arriba