Desparasitar a los geckos?

Alexcko

New Member
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Himura, si acabas de adquirir ahora a los geckos no necesitas desparasitarlos, se supone que están sanos y están bien. Pasado un tiempo (6meses) y por precaución te recomiendo que les hagas un análisis de heces, el propio veterinario te dará lo que necesites para desparasitarlos y apenas cuesta dinero (uno o varios análisis de heces apenas cuesta 20€, y la desparasitación gratuita). La verdad 20€ al año me parecen una auténtica miseria para el propósito del que estamos hablando, prevenir males mayores y evitar que tus geckos enfermen.
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Acabo de adquirir mi gecka hace un par de meses. Y si no la hubiera llevado al veterinario la semana pasada, no me hubiese enterado de que tiene un número elevado de huevos de lombrices. A la larga hubiese mermado bastante la salud de la gecka. Mejor prevenir que curar, desde mi punto de vista también. Saludos.
 

Amandauimn

New Member
Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se desparasita con un medicamento llamado panacur diluido en agua en una proporción y cantidad acorde con el peso del animal. Pero se lo damos si el gecko tiene parásitos. ¿Como saber si tiene parásitos? un síntoma muy visible es que el gecko come pero esta delgado y va perdiendo peso. Si el animal tiene síntomas de tener parásitos entonces es cuando le hacemos una analítica de heces.
Salu2
Una pregunta cuál es la proporción de medicamento que se le da según se peso
 
Arriba