Coversion acuarios

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas, escribo porque tengo un acuario grande ahora mismo, de 90L y me gustaria tener un camaleon, he tenido peces durante 8 años asi que se que hay que empezar bien, asi que me gustaria que me aconsejaran sobre como transformar un acuario en un terrario adecuando a esta especie y demas, ademas de informarme de que accesorios son imprescindibles para su mantenimiento. Gracias
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta lampara valdria? Ya he terminado el tablero con espuma para ponerlo al final, me han dicho que haga una mezcla de cola blanca y agua y despues pegue fibra de coco a la espuma, que recomiendan?
 

Adjuntos

  • IMG_20160421_164139.jpg
    IMG_20160421_164139.jpg
    160,4 KB · Visitas: 252

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo creo que un acuario de esos litros no es lo más apropiado para camaleones. Aunque quizás alguna especie más pequeña si entre no se que tal irá con tanto cerramiento de cristal. De todos modos no soy ningún experto en camys pero seguro que algún compi te orienta mejor antes de que sigas.
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Opino igual, quizás algún rampholeon, pero es posible que tengas problemas por la poca ventilación. Para camaleones siempre se recomienda terrario de malla o al menos tres caras de malla. Además la medida mayor debe ser la altura, como norma general.
Convertir un acuario en terrario de camaleones no es lo más indicado, desde mi punto de vista.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros. Si realmente estas decidido a empezar con camaleones, te va a ser muchísimo mas recomendable comprarte un terrario de malla, o hacerte uno tu mismo, que intentar adaptar ese acuario, que aparte es pequeño excepto para Rampholeones, que por otro lado tienen unos requerimientos , que no los hacen nada recomendables para principiantes. Lo mejor es que elijas una especie " sencilla ", como el calyptratus, por ejemplo, y enpieces por informarte muy bien de los cuidados de esa especie y construir te un terrario adecuado.
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale buscare un terrario entonces, que medidas me aconsejais? Que no sea muy grande
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si no es molestia podriais decirme que reptil adecuado a principiantes estaria bien el este "terrario"
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues podría estar bien un gecko leopardo...pero pon las medidas exactas del acuario.
Las medidas para el camaleón depende mucho de la especie...que vayas a tener...pero por ejemplo para un calyptratus, que seria el mas recomendable tendría que ser grande.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si quieres un caliptratus o un pardalis que es lo mas normal que quiere la gente necesitas un terrario grande 1.20 de alto x 50 x50 estaria bien y serian las medidas minimas siempre de malla o al menos 3 caras de malla los camaleones enanos podrian ir bien en cristal pero son mucho mas complicados sobre todo en verano por las altas temperaturas yo depende de la ventilacion que tengas y las medidas exactas que tengas como veo que te gusta lo de selva te recomiendo rhacodactilus ciliatus muy sencillos de mantener bastante interesantes y muy accesibles .un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esos anchos son bastante malos para tema reptiles. Yo empecé con 2 acuarios así con gecko leopardo pero al año ya había cambiado por comodidad y sobre todo por bienestar de los animales.
La mejor opción si quieres usar ese acuario si o si seria tumbarlo para dejar una base de 78x42 haciendo unas puertas correderas frontales y con una buena ventilación (que debería ir mejor arriba con alguna perforación).
Con esas medidas cadí cualqueir gecko terrestre te iría bien pero para el tema camaleones sigue sin parecerme una buena idea.
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Okey, por otro lado me gustaria saber que es mas recomendable com respecto a tema iluminacion+calor, quitando raptor que se me va de presupuesto, mejor tubo fluorescente 5.0 mas placa termica, spot + cable, etc
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
El tema iluminacion depende de que animal quieras al final mantener y si sigues pensando en mantenerlo en ese acuario ya que en ese acuario lo de la iluminacion va a estar dificil como no quieras algo terrestre y pequeño.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
En ese acuario, lo único que se me ocurre que podría estar medianamente bien es una rana Pacman. Ni camaleones, ni pogonas, ni geckos.
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale gracias. Una ultima pregunta, sabeis si este tubo fluorescente proporciona rayos uvb, y si no, cual es su utilidad
IMG_20160421_164139.jpg
 

Gaizka

New Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puedes probar con un dragon de agua chino, yo lo tengo en un terrario de 90x45x45 y esta chulisimo y es muy tranquilo además dicen que es de fácil mantenimiento, yo soy principiante y de momento estoy encantado con el,
un saludo
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola buenas, con respecto a esa luz me rio, porque osram dice que es para la cria de animales pero no te dice cuales ni los valores que tiene, por lo que he leido no tiene uvb con lo que no vale para nada solo para iluminacion de terrario poner esa en vez de una 2.0 pero vamos, a lo sumo seria para pequeños mamiferos y poco mas.

Un saludo.
 

Pponsb

Member
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, pues al final me han regalado un exoterra large xtall, el mas grande creo, que opinan de este?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
las medida sque tienes para el dragon chino son nefastas para un adulto piensa que se hacen de 90cm mas que un terrario es un expositor para uno disecado, lo mas adecuado para el dragon de agua son 170cm de largo 100 de alto y 80-100cm de fondo, teniendo en cuenta que gran parte del terrario ha de tener una gran piscina para que naden a gusto y varias ramas para que escalen
pd. me refiero a @Gaizka
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
m gustaria recalcar que mi comentario hago referencia a el tamaño del terrario para un adulto
 
Arriba