creamsicle x¿?

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
buenas a todos.
me ha quedado desparejado un macho de creamsicle y estaba pensando en una pareja,xro la verdad es que no tengo muy claro cual es la mejor combinacion.me han ofrecido una hembra creamsicle pero la verdad es que me gustaria algo con lo que obtuviera una descendencia con mas posibilidades.
alguien me podria echar una manilla?¿
un saludo y muxisimas graciasssssss!
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
weno pos optare por lo mas simple.muxas gracias,pense q nadie m iba a contstar.
un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Es que la verdad que no hay mucha opcion, como no sea het de algo una simple cream muchas posivilidades no tiene.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas molus,

a ver, lo que te dicen los compañeros es que con otra fase que no sea la cream sacarías heteros de amel, pero no tiene por qué ser peor que cruzarlo directamente con otra cream. Tienes que ver tú que es lo que buscas...

Si lo juntas con una cream, obtendrás cream; si lo haces con una amel, obtendrás ameles más anaranjados, y ya las demás fases obtendrías heterozigóticos (excepto con alguna codominante, que la verdad es que no las conozco bién pero creo q ULTRA y ULTRAMEL lo son, miratelo a ver...).

No sé, desde tu primera consulta se ve que no te hace especial gracia sacar creams, así que si estas dispuesto a currartelo y no tienes excesiva prisa yo te recomendaría jugar un poquito con otras cosas. Por ejemplo intentar llevar la cream a alguna fase de patrón como Motley o Striped; cruzarlo y devolverlo con Butter o Caramel para acentuar el naranja...; o incluso hibridar con alguna que pueda quedar curioso el naranja en el híbrido, como Honduriensis o Nelsoni...

Tú mismo! jejejeje

Espero servirte de ayuda,

Un saludo!
Antonio
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
muchas gracias norvird,es justo lo que estaba preguntando,
y me ha tirado muchisimo lo de la honduriensis,de hecho creo
que es lo que voy a intentar.
muxas gracias x los consejillos y un saludo :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
molus dijo:
muchas gracias norvird,es justo lo que estaba preguntando,
y me ha tirado muchisimo lo de la honduriensis,de hecho creo
que es lo que voy a intentar.
muxas gracias x los consejillos y un saludo :D
Molu te avisod e antemano que hibridar es muy dificil y mas entre especies y generos distintos. Con eso no digo que no lo intentes, pero ojo con la guttata que no se la coma la hondu
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
en mi opinion, las emoryis puras son preciosas de por si :D espero poder hacerme con una pareja en un futuro no muy lejano. ;)
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
jaj.pos lo estoy estudiando bastante y ahora que sale el tema de las emorys,me han ofrecido cruzarla con una emmory de un amigo,q opinais?¿
en teoria me saldrian generalmente heteros no?¿(suponiendo q los padres sean homocigoticos...)
perdon por aburriros con una cosa tan simple pero reconozco que llevo muy poco con el mundo de la genetica d estos animales.
un saludo y gracias por la paciencia
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Eso es como cruzar una jungle con una californiae.
Si la cruzas con una emoryi en principio te saldría rootbeer date cuenta que la cream no sabes que porcentaje tiene de guttatus ni de emoryi.
Por eso ese cruce seria guttatus amelanistica x emoryi = 100% rootbeer het amelanisticas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Rootbear:guttatus x emoryi que es lo que te saldra del cruce. Si las cream son puras (cosa rara) de tu cruce con emoryi sacaras hibridos rootbear 25%gutatus y 75% emoryi todos hetero de albino creamsicle
 
Arriba