¿Creéis que se puede vivir de la cría?

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sorry, siempre le pongo f jajajaja, edito para que este bien xD.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mawy dijo:
Yo me quiero meter al tema de reptiles y es el única que veo una salida real a vender siendo particular porque A, si se hace muy muy grande el animal siempre hay alguien que lo quiere para su finca con megajardin o sabe dios, alguien con bastante money o simplemente un zoo (típica boa, pitón o lo que sea que crece mucho y es atractiva para un zoo); B, las crías se vende bien y C, consumen poco (una serpiente son 4 o 2 comidas al mes dependiendo tamaño y otros reptiles son grillos y gusanos que salen a patadas bien criados, mas de uno he escuchado que cuidado con la cría de alimento porque tendrá que regalar incluso).

A: no te lo crees ni tu jaja....un zoo no te recoge una serpiente grande ni de coña marinera. Y tampoco se venden así como así....ni de broma. Los reptiles de especies grandes ya crecidos son extraordinariamente difíciles de colocar.
B:las especies que crian con facilidad, no tienen demanda y por tanto, no salen bien
C: los reptiles consumen menos alimento que otros animales, pero lo que no gastan en comida, lo gastan en luz ( es una pasta cuando tienes unos cuantos). Y muy bien tenía que darse la cosa para que tengas que regalar insectos.... no es lo habitual, para nada. Los insectos , quitando las cucarachas, son muy muy laboriosos de cuidar, llevan mucho tiempo...

De verdad que es muy difícil que te saques dinero como particular criando animales, y no es una buena idea tampoco ver a las mascotas con el símbolo del dolar
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo digo de lo leído, visto que tu me dices lo contrario, me fió (en reptiles 0, fíjate como es que en mi casa lo estoy intentando meter yo porque a nadie le gusta xD) pero yo digo de lo leído y informado hasta el momento. Uno nunca se duerme sin aprender algo nuevo xD.

Lo de sacar dinero... lo tengo experimentado con pequeños mamíferos y cuesta tela y lo de mascotas como símbolo del dolar pues tristemente cada vez es mas habitual que pase.

Pd: Mr. Zoo, tu tenias serpientes, geckos, pogonas, etc??. Es que estoy mirando para hacerme una pequeña batería de terrarios o algo parecido. Ya pondré el post para que me orientéis lo que sabéis de esos bichejos xD.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si hablamos de vivir con la cría de reptiles, en España lo veo difícil, casi imposible, si te dedicas a venta internacional la cosa ya cambiaria un poquito, ejemplo asistiendo a ferias europeas donde según que vendas puedes sacar ganancia y con suerte salirte todo rentable, y además seguramente esto sólo funcionaría con variedades y fases como pitón bola, boas, corallus, chondropython, gecko leopardo... poco más, yo lo veo muy difícil.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Yo creo que a todos los que nos gustan los animales hemos tenido el sueño de hacer algo para poder dedicarnos a ellos todo nuestro tiempo, pero solo es eso... un sueño.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Mr. Zoo. Además te puedo asegurar que si fuera factible vivir dedicandote todo el santisimo día a los animales, el sería millonario jajaja. De todas formas lo mejor de su comentario sea probablemente el final... creo que esta bonita afición está degenerando mucho por culpa de quienes solo ven los animales como un negocio...

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo mas parecido a vivir de la cria de exoticos en España es montar tu tienda de mascotas, y con suerte, entre otras mil cosas, pues tengas ahí un "escaparate" al publico donde vender lo que tu mismo cries... si es que aun te quedan ganas de tener bichos en casa, tras estar todo el dia lidiando con los de la tienda.

Pero en vez de comprar TODOS los animales a las distribuidoras (u otros particulares), pues vender hasta donde llegues, lo que tu mismo produzcas en casa, si es tu gusto liarte mas... y si sale restable, claro. Quien mas ha enfocado su vida y su negocio de este modo es precisamente Mr.Zoo. No os haceis una idea de hasta que punto su nick se le queda corto. ;)
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entiendo que un apasionado de los exóticos encuentre atractivo vivir de su afición pero, ¿nadie se plantea el dilema moral que conlleva?

En el momento que la actividad tenga como fin ser rentable el bienestar del animal pasa a un segundo plano. Por mucho que se diga que se van a tener en perfecto estado y demás, en el momento que no se llegue a fin de mes o para pagar a proveedores se llega al punto de maximizar la rentabilidad de la cría con lo que ello conlleva (que lo sabemos todos).

No digamos ya si se recurre a la importación de animales silvestres, prohibidos y demás.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Carlos, si y no... el dilema moral de un bichero es saber que la mayoría de lo que cría va a terminal mal, o muy mal, mucho antes de que por ley de vida, le toque morir. Y encima, que mientras vivió, pudo estar mucho mejor atendido. Pero es un sin sentido pedir a todo el que quiere una mascota, que después llegue al punto de frikismo tal que realmente poco mas se pueda hacer por mejorar su calidad de vida. Eso queda para los 4 que andamos por foros.

Criar agapornis y periquitos, sabiendo que muchos vivieran en una kk jaula con palos de plástico, mijo y agua, y solos... criar carpines y kois sabiendo que muchos morirán al poco de venderlos, criar...

Eso si, en eso la moral te duele, por que si ya duele saber de mascotas mal cuidadas, si encima las has criado tu, te duele mucho mas.

Peeeero, lo de que seamos NOSOTROS los que pasemos a mal cuidarlos por no llegar a fin de mes no... eso no, si te lo sabes montar bien. Te lo explico, una pajarería vive sobre todo de la venta de piensos y chismes varios para las mascotas, no precisamente de la venta de la mascota en si. Que también, pero mucho menos. De hecho hay tiendas que prácticamente no tienen animales.

Si Fulanito ya tenia en casa exóticos y los reproducía por afición, vendiendo lo criado para sacar unas pelas que invertir en lo que los reproductores necesitan... y ese Fulanito se monta una pajarería, simplemente ahora tendrá mas facilidad para vender. Pero dado que su tienda no va a vivir por lo que críe en casa, que no necesariamente va a pasar a cuidar peor a esos exóticos que ya tenía en casa.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mis 30 años de experiencia me han demostrado que aquí no se puede. Aunque existen muchos condicionantes como los gastos fijos que tengas (hipotecas, hijos, alimentación, transporte, etc.)

Además, os aseguro que vivir exclusivamante de criar animales acabaría con vuestra pasión por el hobby, ya que si deseas ampliar negocio, comprarte un coche, tener un hijo o lo que sea se traduce en la NECESIDAD de criar y vender más por lo que caerías en el círculo vicioso de que no son animales sinó máquinas de producir dinero para tu sustento.

Si esto ya pasa en el hobby imagínate en una situación laboral.

Saludos y disfrutad de vuestros bichines. Que vuestro objetivo sea darles lo mejor.
 
Arriba