Creo que la he salvado ......

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola a todos!

Solo queria contaros lo contento que estoy! (de momento)

No se si recordais mi compra de EXPOTERRARIA , fue un BEBE de morelia cheynei comprada a una gente la cual muchos de vosotros tambien tuvisteis problemas con ellos.

La serpiente a las 2 semanas enfermo gravemente, presentaba una animalada de mocos muy liquidos a borbotones por las narinas, y mocos muy duros ,solidos y enormes dentro de la boca proveniente de los pulmones.

Al parecer, segun mi veterinario, provocado por parasitos pulmonares llamados radbia (o algo asi)

Total, 2 meses pinchando cada 2 dias al animal, este, poco a poco fue perdiendo peso (era un bebe) hasta quedarse en los miserables huesos.

No sabeis la grima que da pinchar a un neonato huesudo de unos pocos centimetros, con todas las costillas marcadas, y que le sobraba pellejo por todas partes con una agujita minuscula (subcutaneamente)

Pues eso! ayer, despues de 2 meses se comio un pinky! jejejeje

Los sintomas habian desaparecido hace 10 dias aprox, pero no entraba a comer, total, que ESTOY MUY CONTENTO!!!!! JEJEJE

Espero que ahora todo vaya bien, y el animalito tire para adelante.
Yo creo que ya a pasado lo peor!

que ganas tengo de ir a casa a ver como esta la pequeña! ;)

1 saludo!
 
C

charlymeec

Guest
hola amigo mi mas sincera felicitacion es muy agradable saber que le has salvado la vida a tu serpiente se queda uno en paz consigo mismo verdad bueno un saludo y felices fiestas
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
FELICIDAAAADESSSS !!!! pues eso... que me alegro. Por cierto ¿Que gente era la que te vendio el Baby?
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola! muchas gracias!

Salvarla, lo que es salvarla la vida no ha sido.

En todo caso ha sido un paso adelante para la recuperación de un bicho que yo ya creia perdido, y que ahora tengo mas esperanzas en recuperarlo, aunque eso nunca se sabe.

PIN: la pitón era de exotic selva.

1 saludo
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
herpe te vamos a llamar el salvador de las serpientes jejeje
antes con la caninus y ahora con la cheynei eres un crack
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Pablo, enhorabuena por esos progresos con la cheynei baby, es evidente que te preocupas por tus animales, espero que en un tiempo breve te puedan devolver ese esfuerzo criándose sanotes y llenándote la casa de nuevas crías.
Lo primero, un bravo por ese vet tuyo que te ha diagnosticado las Rhabdias, supongo que a partir de microscopía de los fluidos orales y/o nasales, aunque también es posible encontrar las larvas de estos nematodos pulmonares en las heces, ya que progresan desde el sistema respiratorio y se pueden extender por el digestivo, pericardio, etc.. Ánimo con esa alimentación, que el animalillo estará muy débil, pero esa 1ª comida ya es una buena señal, si le cuesta un poco animarse a comer prueba con ratoncillos de primer pelo, a las cheynis les gustan más que los pelados pinkis.
Respecto a esas compras de varios foreros en Exotic Selva, pues que decir, cuando el río suena es que agua lleva, en fin, muy mala publi para una empresa que podría dedicarse a hacer las cosas de otra manera, que hoy en día las noticias, buenas y malas, se extienden muy rápidamente.
Saludos,
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
reptilista, le trasmitire tus alagos a mi veterinario!
El es el que me que prepara la solución y me da dosis necesarias para mes 1 medio o lo que toque. Con la caninus lo mismo.
Yo solo cumplo el programa que me dice mi veterinario y las doy muchos mimos! ademas de encargarme de que esten "entre algodones"

Hola alejandro, gracias por escribirme como se llama el maldito parasito ese, intente buscar información sobre el, pero no pude al no averiguar como se escribia. En cuanto tenga tiempo le echaré un ojo.

Mal bicho el tal "Rhabdia" ese, ya que no solo te tienes que encargar de eliminar al parasito, sino tambien luego "curar" las afecciones que este deja en el animal.

La cheyni echaba unos gapos tan gordos y tan duros que casi la tengo que poner una escupidera al lado del terrario a lo tipo cowboy.
Por no hablar del continuo moqueo a borbotones por las narinas.

Lo dicho, ahora esta descansando y reposando la comida.
Espero que poco a poco os pueda contar que se va recuperando, y no que el animal al final se muera.

En cuanto a exoticselva, ....... pues es logico que ya he ido sacando mis conclusiones, pero me sabe fatal porque al dueño hace mas de un año que lo conozco y hemos hablado mucho durante ese tiempo, es un tio muy majo que despues de ese tiempo pude conocer en la feria, pero claro esta, nunca le habia comprado ningun animal , y ahora no estoy muy dehacuerdo que digamos de como dan salida al mercado a sus animales.

1 saludo!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Herpe yo tambien conocia al dueño y por eso me sabe mal pero tampoco estoy de acuerdo en que venda animales sin saber si estan sanos, si comen correctamente etc.
Saludos y suerte con la recuperación de la tuya.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
HERPEPABLERAS dijo:
reptilista, le trasmitire tus alagos a mi veterinario!

pero k dices? y a ti! por tu preocupacion por tus bichos, si es k eres un p ARTISTA!!! ,, en ocassiones nos suceden desgracias siendo inreparables o reparables, pero en tu caso reparar es lo tuyo,,,,,, espero no tener un dia k llevarte algun bicho mio.. ;) no enserio, ya sabes k me alegro! no hace falta k te lo diga..un saludo sigue asi
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ya sabes k me alegro! no hace falta k te lo diga

jajaja, ya lo se kingui, no hace falta que me lo digas!

La verdad, yo me alegro cuando la gente cuenta "buenas" noticias, pero mas si encima nos conocemos!

espero no tener un dia k llevarte algun bicho mio
oye! jajaja, yo adopto cualquiera de tus preciosidades!!!! ;)

Mira que sois majetes los dos!

1 abrazo!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
esta noche se acaba de meter otro pinqui entre "escama y escama" jejeje

Esto tiene buena pinta, ademas a mudado! ;)


1 saludo
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
m alegro herpe!!!!pero si ya a mudado y todo pon unas fotos ;) ;) ,aver si sigue a si y en brebe mide 1.50m jaja

saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
seda pues dicho y hecho! jejeje ;)

He aprovechado y le he echo fotos a la parejita!

Las he puesto en la galeria por si acaso

1 saludo!

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=12831.0
 
Arriba