crested gecko diet

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas me gustaria saber donde puedo consegir crested gecko diet y que precio tiene yo suelo darle insectos y nectar day gecko food de zoo med,s.un saludo y gracias.
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el bote pequeño de 50 grms. suele costar entre 5 y 10 euros depende de la tienda, se puede comprar en muchas tiendas on-line o en las ferias tipo expoterraria, incluso el envase abierto te dura 1 año entero en el frigo si lo conservas en polvo (sin mezclar) asi que mi consejo es que si compras compres cantidad. si abrir dura entre 2 y 3 años.
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me podrias decir con que mezclais el producto , pork yo lo mezclo con agua y a mis geckos no les gusta , gracias
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo hago una mezcla de papilla de frutas o cereales, polen, minerales y vitaminas en polvo, luego lo mezclo con agua o con potitos para bebes de fruta y en epoca de cria les pongo unos potitos que se llanan todofrutas, creo que son de hero, que tinen leche, lo que les aporta más calcio, y les encanta
un saludo
Guillem
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xuco dijo:
me podrias decir con que mezclais el producto , pork yo lo mezclo con agua y a mis geckos no les gusta , gracias
las medidas son las indicadas en la caja 2 partes de agua 1 de CGD en volumen, el problema es que si los geckos han sido alimentados con potitos el sabor del CGD no les suele gustar de inicio, el truco que funciona en muchas ocasiones es mezclar el potito abitual con CGD poniendo poco al principio, para posteriormente incrementar la dosis hasta que finalmente coman solo CGD.
guillem_raco dijo:
yo hago una mezcla de papilla de frutas o cereales, polen, minerales y vitaminas en polvo, luego lo mezclo con agua o con potitos para bebes de fruta y en epoca de cria les pongo unos potitos que se llanan todofrutas, creo que son de hero, que tinen leche, lo que les aporta más calcio, y les encanta
un saludo
Guillem
guillem... los ciliatus no tienen problema para digerir la leche:confused:
he leido en algunos foros americanos una receta de un preparado de fruta y yogurt, segun dicen, el lactovacilus del yogurt hace que no tengan problemas digiriendo la lactosa. a esta base se le añade tambien el CGD y parece que tiene bastante exito.
Aunque de todas formas tu receta la tienes que tener mas que probada jejeje.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi no me da ningun problema, a mi me lo recomendo un amigo que lo usaba para sacar adelante a las chahouas cuando se descalcifican mucho tras las puestas...y les encanta ;)
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Elías, los ciliatus no deberían alimentarse con derivados lácteos... En estados unidos pueden decir misa (seguro que no es nadie reconocido) pero de verdad, no lo hagas ni lo recomiendes... Si me puedes pasar esa información, link te lo agradecería...

Por suerte son animales que se alimentan de una grandísima variedad de alimentos como para experimentar...

Hablando de experimentar dales higos maduros, chirimoyas, aguacate, uvas, pasas, dátiles, melón... incluso... Todos estos alimentos les suelen encantar y son muy parecidos a las semillas y plantas que ingieren en libertad...

Saludetes...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alberto, despues de decir esto, voy a tener que corregir lo que dije, he estado mirando la composicion de los todo frutas que decia...y de leche nada...no se de donde me saque tenian o_O , siento haber confundido al personal, pero estaba convencido de que esos potitos tenian leche!!! o_O
tienen un gran aporte de minerales y vitaminas, pero nada de lacteos!
perdon
un abrazo
Guillem
PD: composicion de los todo frutas: manzana(61,7%), Piña(18%), Platano (18%), cereales(2,2%)(arroz y tapioca) y vitamina C
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En uchos casos pienso que los reptiles , por naturalezanada tienen que ver con la leche, que aportar calcio aporta, pero muchos com,ponentes mas tb tiene.Muchas frutas iwal mente no son precisame digestivas para un rhaco, y suelen ser frutas de uso comun como naranja o platano.Arriba Aberto os icta una buena lista, el melon es un alimento muy productivo ara ellos.

problema: la sucead que origina as digestionesblandas....poero es lo que comen!!

respecto a la dieta.....yo tb soy de la opinion de que al igual que yo como sal, grasas saturadas, colesterol y muchos asuntos mas, en cierto modo creo que si quisesemos alimentar equilibrado al detalle a nuestros geckos seria bastante complicadO, ya que muchos nos exprimimos un poco en esas cuestiones, otros criadores ni se fijan en que es mas beneficioso, y aun asi funcionan n muy bien sus grupos y son animales sanos

solo os digo que mis eubles a veces comen papilla, distinta pero papilla al fin y al cabo

Vi un documental de Islas Galapagos, que te mostraba como iguansa marinas se alimentaban de pasta, ensalada, incluso cerales como unica dieta ofrecida por un lugareño que las cuidaba y........perfectas!

No se es un tema muy extenso, pero sinceramente desarrollar una buena papilla completa y poniendo atencion a que les aportamos es lo mejor que se puede hacer con ellos.

uN SALUDO!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
problema: la sucead que origina as digestionesblandas....poero es lo que comen!!
No se es un tema muy extenso, pero sinceramente desarrollar una buena papilla completa y poniendo atencion a que les aportamos es lo mejor que se puede hacer con ellos.

uN SALUDO!!

Sí Victor, tienes razón... Yo he leído que además la leche por ejemplo y los lácteos se adhieren a las paredes del intestino delgado evitando que el animal absorva los nutrientes durante esa digestión, de ahí que después devengan las "digestiones blandas" y las diarreas... No puedo asegurarlo pero lo he leído en un par de ocasiones...

Sea como fuere, nunca oí o leí en ningún libro a autores americanos que se les hay alimentado a los rhacodactylus con lácteos, yogures o derivados lácteos...

Saludetes...
 
Arriba