R.Ciliatus - Alimentacion

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os queria comentar una cuestion. Conoci hace poco a un chico que tiene ciliatus. Le pregunte por como los cuidaba y a la hora de hablar de su alimentacion me dijo que les alimentaba a base de potitos,,nectar y frutas. Me dijo que insectos casi ni les daba,,que algunas pocas veces algun grillo comian ,,pero que normalmente no. Mi cuestion es...Eso esta bien? puede un ciliatus vivir perfectamente se comer apenas insectos? Un saludo y gracias!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que depende del potito, pero no, las proteinas que les aportan los grillos son fundamentales, especialmente a la hora de las hembras en temporada de cria y para engordar a las crias. Como recomendación...no se les debe alimentar solo a base de potito.
un saludo
Guillem
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque yo soy partidario de dar a nuestros animales la mayor variedad de alimentos que se pueda, incluido insectos, he encontrado una referencia a lo que tu preguntas en el Libro de Estefaie Bach. Cito textualmente:

"En EEUU han desarrollado un pienso con el nombre de "Crested Gecko Diet" [...] Según el fabricante se puede emplear como alimento único en sustitución de insectos y papilla de fruta. REPASHY (2.003) ha sacado adelante varias generaciones de gecos crestados alimentándolos exclusivamente con este pienso."

Si te interesa mi experiencia personal, yo utilizaba este pienso cuando comencé a mantener mis ciliatus y tenía una hembra preñada a la que le intercambiaba esta papilla con grillos. Aún así al final de la época de cría se quedo muy delgada. Es posible que se pueda mantener con ese único alimento a ejemplares, pero estoy de acuerdo en apoyar que yo personalmente nunca lo haría con hembras preñadas.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo eso papillas Rapashy y mis ciliatus estan drogados por ellos XD les gusta mucho, pero igualmente siempre le intento combinarlos con algo diferente o presa viva o fruta chafada
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces tampoco es una locura lo que hace el chico este...Yo de todas maneras tambien pienso que es fundamental de vez en cuando darles insectos,,ademas de por el aporte nutricional,,por aumentar su instinto que yo creo que es algo muy importante. Un saludo y gracias!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo personalmente estoy en contra de los preparados comerciales para los Rhacodactylus. No digo que sean malos o no beneficiosos (son buenos), simplemente me parecen muy caros, pudiéndote hacer tu tu propia mezcla de proteínas, aminoácidos, vitaminas, fruta, semillas, etc... Y haciéndola bien, claro...

Respecto a una alimentación basada exclusivamente en preparados, fruta, polen, miel etc... Tengo mis dudas, ya que lo mejor es dotarles de una alimentación lo más variada posible...

Abrazos...
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo les doi mucho bichoo, pero compre un preparado de esos en polbo para racos que comenta seonage, i la verdad esque les gusta bastante, i sino les doi potitos para bebe hahaa i alaaa siempre con su dosis de calcio... pero yo creo que siempre es bueno darles alimento vivo vamos :S saludos
 
Arriba