Cría Ciliatus... dudas...

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi experiencia, es el primer año que los he juntado, es la siguiente, porque estoy algo flipado de lo prolíficos que son:

- Dos hembras han realizado 7 puestas en lo que va de "campaña", desde Marzo. La verdad es que no anoté las fechas de las primeras cópulas observadas ni de los dos primeros huevos pero aún así estoy flipado con la frecuencia de las puestas de estas dos hembras. Cada vez que escarbo en las macetas me encuentro sorpresas!! es increíble!!


- Menos los dos primeros (que fueron prematuros) ,los otros 4 que ya han nacido están enormes, perfectos y comiendo potito y grillos pequeños.

Eso sí hasta los 24 meses de edad no les he juntado, siendo el macho el más joven con 20 meses. ¿Puede que se deba a ésto su gran cantidad de puestas?

He observado a las hembras los últimos dos meses y no parecen adelgazar, debilitarse ni han perdido peso. Aún así, el mes que viene separaré al macho hasta enero del 2007 ya.

Saludos y a ver si ha alguien le pasa lo mismo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola seonage,

Una pregunta. Supongo que estás hablando de siete puestas en conjunto, no? Porque si no es así, esas hembras son de record, vamos jejejejejeje

Yo, más que vigilar a los pequeños, empezaría a controlar a las madres. Tanto trasiego puede empezar a notarse sobre ellas. Siempre que la dieta que les des esté completa, no debería de pasar nada, pero no está de más que te las mires con cariño cuando puedas.

Un saludo y enhorabuena! ;)

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, No jeje a eso me refiero en total 14 huevos entre las dos, 7 puestas por fémina. Aproximadamente cad 20 días he calculado. No es broma.

Las hembras las estoy controlando y he sacado al macho ayer de momento.

Estoy un poco "confuso" pues en los libros que tengo no hablan de tantas puestas... no sé... las crías como puedes ver en la galería salen perfectas ya comen y los huevos son grandes, blancos y de dureza perfecta... Por eso mis dudas... Saludos.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es algo bastante extremo pero si la alimentación es buena y adecuada, tampoco me llega a extrañar, son bastante barbaras, lo suyo es que a la 5º empezarana para un poco.

Como tu dices, el hecho de que hayas esperado a su edad perfecta para juntarles aumenta la capacidad reproductiva en comparación a si hubieran sido hembras muy jovenes o muy viejas.

Ahora que te leo.....te hemos cazado ;)!has dicho que no apuntaste las fechas de las primeras puestas, y sin embargo nos dijiste que los primeros huevos en eclosionar tardaron 52 dias(cosa bastante rara) y con lo que nos quedamos todos alucinados,jeje,y nos perjuraste que habian sido justo esos dias; y ahora nos dices que no anotaste la fecha de puesta!!!ya nos has quitado la ilusion del record que pusiste! >:D


Suerte con esos peques.
1saludo!
 
P

palancar

Guest
seonage dijo:
No, No jeje a eso me refiero en total 14 huevos entre las dos, 7 puestas por fémina. Aproximadamente cad 20 días he calculado. No es broma.

Las hembras las estoy controlando y he sacado al macho ayer de momento.

Estoy un poco "confuso" pues en los libros que tengo no hablan de tantas puestas... no sé... las crías como puedes ver en la galería salen perfectas ya comen y los huevos son grandes, blancos y de dureza perfecta... Por eso mis dudas... Saludos.

si las puestas son de 2 huevos como creo, la clave es que tienes 7 puestas de 2 huevos tal y como dices arriba, a eso me refiero en total 14 huevos entre las dos,
lo que nos dice que tiene 4 puestas de una y 3 de otra.
:cool:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Joooooder con el CSI geckero. Dadle un respiro a seonage para que explique lo que quiso decir, no? jejejejeje

Sea como sea, son muchos huevos y muchas puestas, así que haces bien dejando que descansen ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fasmid dijo:
Ahora que te leo.....te hemos cazado ;)!has dicho que no apuntaste las fechas de las primeras puestas, y sin embargo nos dijiste que los primeros huevos en eclosionar tardaron 52 dias(cosa bastante rara) y con lo que nos quedamos todos alucinados,jeje,y nos perjuraste que habian sido justo esos dias; y ahora nos dices que no anotaste la fecha de puesta!!!ya nos has quitado la ilusion del record que pusiste! >:D

Jjejej no no, esos fueron los primeros que me pusieron y sí apunté la fecha, el 8 de febrero creo y los siguientes fueron, como digo, ya a principios de marzo. (ahora no estoy seguro)... los demás ni idea (verguenza me tendría que dar no apuntar las fechas de las puestas, verdad.  :) yo que siempre estoy con el tema del control y eso... En casa de herrero...

Ya te digo que comen como mulas cucas, grillos, potitos, polen, miel... No me puedo quejar en absoluto. Gracias por tus comentarios, Fasmid, como siempre.

Amyae, orden cumplida!! El semental a la trena (su propio terrario)!! por violador descotrolado.  ;) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajajaja Bien hecho! ;)

De todas formas, que uno sea moderador no significa que sea Dios (de estos sólo existen dos: en el que creemos, si lo hacemos, y Maradona ;) ), así que nada de acatar órdenes que muchos de aquí me dáis sopas con onda ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba