edad apareamiento ciliatus

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola me gustaria saber a partir de que edad es apropiado juntar una hembra de ciliatus con el macho , es que tengo por una parte una pareja subadulta en que la hembra ha hecho ya dos puestas y por otro lado una hembra de 9 meses, entonces para dar descanso a la hembra subadulta ,he pensado en juntar el macho con la hembra de 9 meses ,pero tengo la duda de si puede ser algo precipitado y no estar madura para una posible fecundación ,un saludo :D
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo lo veo un poco arriesgado, personalmente esperaria, en caso de puesta puedes tener problemas, ademas a la larga tu hembrita lo terminaria pagando, espera un poco.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Phelsuma, en estos casos, lo mejor es juntarla con un mínimo de un año de edad. Personalmente, si no tienes prisa y quieres disfrutar de la hembra durante mucho tiempo, de 15 a 18 meses ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: El macho no necesita compañía, así que puedes darle descanso a la hembra y juntarla con la otra hembra ;). En caso de que el terrario de la otra hembra sea más pequeño, puedes sacar al macho y meter a las hembras juntas.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola gracias por vuestras respuestas, lo que he hecho ha sido sacar a el macho del terrario y colocarlo en un transportin grande ,ya que estaba preocupado porque se estaba quedando muy delgado ,asi controlo mejor lo que come, ya que en el terrario no se quien come bien si el macho o la hembra,ha funcionado pues ayer se comio 2 zozobas y hoy 2 grillos, de momento no voy a juntar la hembra juvenil y sigue en su transportin ,dentro de unos 4 meses juntaré a todos en el terrario ya que sera otoño y creo que la época de celo se haya pasado y no tendré problemas,un saludo ;)
 
Arriba