Cría de L. alterna

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No era la muda prepuesta. Ayer comió un ratón despues de mudar.

La he metido con el macho de nuevo para asegurar. De nuesvo el macho corriendo detrás y ella a todo gas. No he visto la cópula pero supongo que esta hembra es de las que se hacen de rogar.

Ante cualquier novidad en el frente mando informe.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Si te copulo el 10 de mayo hasta por lo menos 15-20 de junio no creo que te haga la muda prepuesta.
Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Esa es la monta que yo vi, pero llevo juntandolas un par de meses. No sé si copularían antes, aunque sospecho que si habiendo visto ya una. La hembra se hace de rogar al parecer y el macho tiene que insisterle un buen rato.

No sé, ya contaré como va la cosa.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
rectificar es de sabios

Revisando el libro de Gines Rubio: Tortugas terrestres en cautividad he recordado algo que dice el autor. Cito textualmente:

El desarrollo embrionario comienza una vez ha sido realizada la puesta en el exterior. Los quelonios depositan los huevos en una fase muy temprana del desarrollo embrionario, en la fase de gástrula (Booth, D.T.2004). Existe muy poco riesgo o ninguno dentro de la hembra (Frye, F. 1991) por lo que las radiografías no suponen gran riesgo para el correcto desarrollo del embrión. La mayoría de las malformaciones que se producen se deben a factores externos relacionados con la incubación. El uso de la ecografía sería ideal por su inocuicidad, pero su empleo está limitado por el tamaño de los animales.

En ofidios supongo que el desarrollo también empezará tras realizarse la puesta.

Por otro lado recuerdo (para que lo escrito hoy no lleve a engaños) que la radiación de la que hablamos es ionizante y afecta a las células (en mayor o menor grado dependiendo de varios factores). Es acumulativa y a pesar de que en seres humanos no sea normal llegar a niveles peligrosos por acumulación, hacer RX por costumbre a un animal en edad reproductiva puede ocasionar problemas y malformaciones en la descendencia ya que los daños ocasionados pueden darse en la salud del ejemplar si se irradian células somáticas o en su descendencia (no teniendo que ser la inmediata) si se irradian las gónadas (c. genéticas).

En mi profesión siempre tenemos que quitar el miedo a la gente que viene a hacerse radiografías ya que no hay peligro. Si te has roto un brazo te lo has roto, y si tienes reflujo tendras que saber de que es, no hay que darle más vueltas. Pero también nos toda decirle a muchas madres... "señora, lleve al niño al medico para que le examine, la radiografía solo si es necesaria, no por hacerla". Del mismo modo si un animal tiene problemas que se pueden diagnosticar con RX no estará en absoluto contraindicado, pero hacer RX sin sintoma previo... los seguros de vida, y ya sabemos porqué :D.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo he tenido puestas de tortugas de agua y de serpientes y te puedo decir que en las tortugas el desarrollo embrionario no empieza hasta que las tortugas hayan puesto y pasan bastantes dias .
Pero en las serpientes los huevos recien puestos ya tienen embrion y venillas .
Las tortugas son una cosa y las serpientes otra.
No se si le afectan o no los rayos x por que no los he provado.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En serpientes la division celular empieza tras la copula exitosa. Luego tras la puesta el desarrollo embrionario se acelera
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pos donde dije digo digo Diego. Ok, entonces sigo manteniendo mi postura con el agravante que mencionais.

Ahora de la alterna... nada, tras la cópula que vi se ha alimentado con total normalidad. La he mantenido con el macho por si había fiestas nocturnas. Ahora los he separado hace unos días ya que el macho va a mudar. La hembra me rechazó ayer la comida pero seguramente por un empacho ya que comió hace poco.

Nada, seguiremos esperando a ver si se da la muda prepuesta.

Un saludo.
 
Arriba