Cria de lagarto ocelado !!!

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , soy de un pueblo de Huelva y este medio dia entre unos contenedores me he encontrado una cría muy pequeña de lagarto ocelado , y estaba bastante delgado y un poco débil , creo que de salud esta perfecto lo único que veo es que esta un poco desnutrido y de hay su flojedad y apatía , yo de momento lo tengo en casa le he preparado un habitáculo con ramas hojarasca y demás con la idea de rehabilitarlo y volverlo a soltar en el campo !!, tengo alimento vivo ya que mantengo dendrobates y phelsuma laticauda , ¿que pensáis que debería de hacer ?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pon fotos, para ver lo desnutrido que está... que a veces la ilusión de ver tan bello animal nos da por pensar que "menos mal que nos hemos topado con él, para salvarle la vida y cuidarle en nuestra casa".
Lo mejor que puedes hacer es soltarlo en el campo en una zona con rocas y arboleda.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pienso lo mismo que Snaker, ademas es ilegal capturar o tener este lagarto, mejor sueltalo por tu bien y la del bichejo.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Snaker dijo:
Pon fotos, para ver lo desnutrido que está... que a veces la ilusión de ver tan bello animal nos da por pensar que "menos mal que nos hemos topado con él, para salvarle la vida y cuidarle en nuestra casa".
Lo mejor que puedes hacer es soltarlo en el campo en una zona con rocas y arboleda.

Cuando pueda pondré fotos , estoy acostumbrado ha verlos , sigo pensado que a tenido suerte de que me lo encontrara yo ya que estaba en la puerta de un taller mecánico junto a unos contenedores un poco atontado y aturdido aparte que una zona de que juegan mucho niño y no sabes las perrerías que puede llegar ha hacerle !! jejej

Alfon7 dijo:
Pienso lo mismo que Snaker, ademas es ilegal capturar o tener este lagarto, mejor sueltalo por tu bien y la del bichejo.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2


yo no he capturado me lo he encontrado en la calles(que no es su habita natural) y en mi primera descripción informo que mi intención es rehabilitarlo para su posterior suelta en el campo , también pienso que prefiero tener un lagarto ilegal un tiempo para su posterior suelta a dejarlo en la calle aturdido y desnutrido con mas posibilidades de que muera !!


Decir que las respuesta no me la tomo mal , solo intento contestar a vuestro comentario y soy consiente de que este animal esta prohibido tenerlo pero también pienso que debería estar prohibido dejarlo en medio del asfalto corriendo el riesgo de que muera !! un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
llama al 112 y cuéntales el caso, insistiendo si hace falta en que es un animal protegido, se acercará un agente a tu casa a recogerlo y lo llevará a un centro adecuado.
Un saludo y gracias por recogerlo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, de todas maneras espero que pongas fotos. Siempre es grato ver a este "pedazo de joya española" aunque sea en foto. Y además salimos de dudas con su estado de salud. :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tambien tengoalguna foto de ocelados, tengo permisodel autor del post para ponerlas?

Un saludo

Perry
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Yo creo que peor que en la calle no va a estar y menos si esta en manos de alguien que sepa cuidarlo y mantenerlo en condiciones. Creo que haces bien no hay que exagera las cosas y dudo mucho que llamando al 112 se acerque alguien a buscarlo y si fuera asi donde iria a parar como mucho al monte
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si llamas al 112 mandan a alguien a recogerlo, no solo lo hacen sino que tienen obligación de hacerlo. Yo lo hago al menos un par de veces al año y gente que me conoce me llama les digo que lo hagan y lo hacen. He llamado para rapaces, erizos, Galápagos, algún fringilido e incluso patos muertos por sospecha de intoxicación.
Lo llevarán a un centro de recuperación y de allí si esta en condiciones como tu dices al monte que es donde mejor va a estar o donde igual se lo comen pero es donde debe estar.
Un saludo
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Ok pues sera que yo tube una mala experiencja una vez que se callo un zorro en una balsa de riego y yo solo no podia sacarlo y alli no aparecio ni dios hasta que se ahogo el animal .pero igual es que no esta protegido.de todas formas no me parece tan preocupante que mantenga el animal en su casa y lo ponga en forma para poder soltarlo luego creo que es mejor eso que no que se lo coman en el monte porque este debil .pero vaya solo es mi opinion .
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
colin dijo:
Ok pues sera que yo tube una mala experiencja una vez que se callo un zorro en una balsa de riego y yo solo no podia sacarlo y alli no aparecio ni dios hasta que se ahogo el animal .pero igual es que no esta protegido.de todas formas no me parece tan preocupante que mantenga el animal en su casa y lo ponga en forma para poder soltarlo luego creo que es mejor eso que no que se lo coman en el monte porque este debil .pero vaya solo es mi opinion .
Saludos

hola,
efectivamente no vienen corriendo. En muchos casos incluso van al día siguiente. Pero por otra parte no estamos hablando solo de opiniones sino de lo que es legal o no. El mantenimiento de ese animal en cautividad es ilegal, por lo tanto ha de notificar al 112; si luego resulta que no acuden que vuelva a llamar y pida el nombre de quien le esta atendiendo por si hubiera un problema.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
colin dijo:
.de todas formas no me parece tan preocupante que mantenga el animal en su casa y lo ponga en forma para poder soltarlo luego creo que es mejor eso que no que se lo coman en el monte porque este debil .pero vaya solo es mi opinion .
Saludos
La naturaleza a los ojos del ser humano es cruel. No debemos interferir en ella y si tiene que ser comido que lo sea. Cuanto mas nos inmiscuimos en ella los humanos mas la desequilibramos. Si estuviera en peligro de extinción eso sería otro caso y siempre con la supervisión de los eruditos en la matería, biólogos y herpetólogos.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Que la naturaleza es sabia ya lo sabemos y que siempre la hemos alterado tambien lo sabemos.hay muchas leyes que incumplimos.si tuvieramos de cumplirlas al pie de la letra casi nadie de nosotros tendriamos todo lo que tenemos en casa.con eso no quiero decir que se capturen animales protegidos que este no es el caso .pero tenemos fases de animales alterados geneticamente que la sabia naturaleza no los daria .y mantenemos animales capturados en otros paises que vienen como legales solo por intereses comerciales aveces no hay que ser mas papista que el papa
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
:confused: :confused: :confused:
yo todo lo que tengo en mi casa se de donde viene y el tema fases no se que pinta aqui, mira que ami las fases como que no....
ya se a leído muchas veces el tema de me encontré esto,cogí aquello para recuperarlo,etc etc que nos conecemos ya estos temas.
yo estoy con snaker estos temas para los profesionales que sepan sobre la materia. del campo nos tenemos que llevar fotos y dejar huellas, nada mas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, pues yo no me voy a meter en la discusión, pero si os voy a dejar algunas fotos de ocelados que he encontrado en el monte. Los más pequeños creo que son ocelados pero no estoy seguro... Por favor corregidme y edito si estoy equivocado.




























Un saludo

Perry
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no lo se seguro pero yo creo que he visto crias de ocelado y son mas parecidos a las lagartijas pero algo mas verdes
 
Arriba