Cria de ratones

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas. Estoy empezando a pensar en criar mis propios ratones por motivos de salud de mi regius y tenia una pregunta. En general ya se como criarlos, el asunto espinoso es convencer a mi familia, pero teniendo en cuenta los contras de comprarselo en tiendas de mascota estandar (enfermedades que requeririan ir a un veterinario que esta bien lejos, ir todas las semanas a comprar los bichos, etc...) creo que terminaran cediendo. La pregunta es ¿Como diferenciais a vuestros ratones? Es decir, ¿Como sabeis que hembras son las que paren y cuando? A mi me gustan mucho los ratones, pero salvo la diferenciacion de sexos, me parecen todos iguales xD ¿Como los diferenciais vosotros?
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola shasshen

bueno es mui facil yo los miro por el bientre si se les be las tetillas son hembra jejeej tienen que ser subadultos que ya se les nota y losmachos le salen los huevitos vueno son mui facil solo tienes que tener unas tres hembras un macho y ya te enpecaran a cria a monto sobretodo vien limpios espero que te sirba de algo

un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Los machos tienen el sexo mas alejado del ano,las hembras casi lo tienen pegado.Pero vamos que cuando son medianos ya se pueden distingier los testiculos perfectamente.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si, si eso lo distingo, pero me referia mas bien a diferenciar entre individuos del mismo sexo y la misma edad. Por ejemplo, lei en un sitio algo acerca de un grupo 1:3 en el que una hembra no se reproducia y la sacrificó a sus serpientes, y mi pregunta es ¿Y como pudo distinguir a esa hembra?

Otra cuestion. Como una especie de "experiencia piloto" he metido a una ratona hembra de unos 14-20 gramos con mi ratón mascota de 30 gramos, ya maxiadulto de sobra (lleva dos meses conmigo) y la persigue, y la ratoncita chilla, y a veces la pilla y la ratona se queda como dormida mientras el otro la olisquea ¿Eso es malo? ¿Los debo dejar separados hasta que la ratona crezca o la situacion es sostenible? Lo digo porque tengo escasez de jaulas, pero tampoco quiero que la mate, o que la ratona sufra
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi tambien me pasa, los machos son bastante insistentes con las hembras y a veces se ponen algo pesaditos.

Aunque yo personalmente prefiero los ratones de benin, me crian bastante mas que los ratones comunes en igualdad de condiciones.

Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Diferenciar edades mas alla de lo adulto es casi imposible lo suyo es pillar de la misma edad para saber con seguridad su edad o criarlos tu mismo las hembras se cambian a los 7 meses.Y estan listos a los dos meses de edad osea el destete y 4 semanas mas.Lo ideal es 1:3 para que el macho no extrese demasiado a las hembras pero que pise a todas,claramente esto se hace cuando son sexualmente maduros.

Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo me los pillo todos de colores diferentes y así no hay problema.
Lo de que se peleen es normal al principio, pero si los dejas un tiempo juntos al final se harán amigos y no debe pasar nada, lo que yo hago para que no se peleen es al que va a buscar la pelea lo meto en la caja del otro y asi no se siente en su territorio y no la lia tanto ;)

Un saludo
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi lo que me funciona bien es meter primero al macho un par de dias para que "marque" la jaula y luego meto a las hembras, asi no atacan al macho.
Es que al principio los metia a todos al avez en la jaula y las hembras liquidaban al macho
 
Arriba