Cria de Runners

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Después de todas las dudas que me resolvisteis ayer sobre el gecko leopardo (muchas gracias por ello) me vienen las dudas sobre la alimentación.
En un principio y a pesar del debate que he podido encontrar en el foro he pensado administrarle tenebrios con multivitaminico de dieta base y única durante el primer mes (para que me engorde rapido) a partir de entonces he pensado en administrarle runners como complemento y para que haga ejercicio, el problema es que buscando en internet para criarlas solo he encontrado cria en cantidades masivas y con cajones enormes que no cumplen mi proposito que seria administrarle sobre 10 cucas a la semana y el resto tenebrios
Me sale rentable criarlas o directamente las compro? de criarlas como lo hago para que no me ocupen tanto espacio y no criar en exceso?
El chico que me vende el gecko me ha dicho que no le de cucarachas hasta que sea adulta ¿le hago caso? porque he leído que le puedo dar en todo momento
Y la última pregunta, como y que cantidad de tenebrios le doy? y ven bien lo de compaginarlo con alrededor de 10 cucarachas semanales?

Muchas gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te contesto por partes, la primera es que no bases la dieta en tenebrios, a una persona que esté delgada y mal nutrida no le recetan comer pastelillos todos los días, precisamente lo contrario. Lo mejor sería hacer lo contrario, basar la dieta en animales nutritivos y compaginar con algún tenebrio. Las runner son una auténtica plaga, yo compré una tarrina en Sabadell y ahora tengo un montón. Si quieres me mandas un mp y te puedo pasar unas cuantas y si quieres consejos también te los puedo dar. Lo más importante es que no se las dejes sueltas porque son muy rápidas y se escaparan por cualquier lado.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buscando en el foro he visto que no teniamos que compararlos con los humanos, ya que los leopardos les vienen muy bien las grasas
y en cuanto a lo de la plaga lo preguntaba precisamente por eso, que puedo hacer para no tener tantas? menos alimento espacio mas pequeño... o si me recomendais criar otro insecto semejante que no sea tan invasivo y de condiciones parecidas (grillo no porque son muy molestos)
Gracias
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola requena puedes criar blapticas son mas lentas y si solo vas a utilizar a las blapticas como complemento te valen ya que son lentas en reproducirse

Un saludo
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La característica que me hizo decantarme por los runners es que sin incapaces de escalar ni de volar lo cual evita en gran medida que se escapen algo que resultaría catastrófico, esta característica la comparten las blapticas?
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A los eubles les puedes alimentar muiy bien casi solo con tenebrios, son de los pocos reptiles que los toleran perfectamente

Las runners hacen plagas con mucha más facilidad que las blapticas, pero con diferencia. Son mucho más rápidas y si se escapan, te crían. Doy fe, tuve plaga en mi cocina, y grande

Las blaptica dubia ni escalan ni vuelan, y además, si se escapan, se mueren
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Decidido pues, tienen más o menos las mismas características nutricionales? Y seria posible criarlas en un tupper normal de comida?
Y en cuanto a la otra cuestión les puedo dar a partir del primer mes o me espero un año a que sean adultos?
Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se pueden criar en cualquier cacharro liso. Tienen las mismas características nutricionales, son muy buen alimento

Se les puede dar desde el primer momento de vida, solo que como son cucarachas que se mueven poco, se suelen empezar a dar cuando el animalito está acostumbrado al dueño y come de pinzas, porque sueltas por el terrario no las comen bien al no llamarles la atención

Saludos
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tan poco se mueven cómo para tener que dárselos? Porque me imagino que los tenebrios tp se mueven mucho y con dejarlos en el plato es suficiente
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las blapticas son muy tranquilas, su estrategia es pasar desapercibidas. Yo he llegado a tener una durante dos semanas en el terrario de la pacman porque ni se movía.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se lo daré con la mano entonces, y para criarlos puedo hacelo en un tupper normal o tengo que hacerlo en un cajón?

Muchas gracias por vuestras respuestas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Para blaptica te sirve un tupper liso alto o un tupper más bajo con cierre hermético y con uno o más agujeros en la tapadera cubierto y pegado de malla mosquitera para la ventilación.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo más importante es la ventilación y la temperatura. Yo las empecé a criar cómo alimento y ahora las tengo como mascotas, son muy amigables y a mis hijos les gusta tenerlas por la mano.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba