Criadero de Blaberus giganteus (fotos)

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Aquí os muestro mi pequeño criadero de Blaberus giganteus:
 

Adjuntos

  • Blaberus giganteus 1.JPG
    Blaberus giganteus 1.JPG
    52,4 KB · Visitas: 431
  • Blaberus giganteus 4.JPG
    Blaberus giganteus 4.JPG
    112,2 KB · Visitas: 483

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola, muy currado el criadero.
Una cosa, ¿qué es la tarrina transparente con una cosa azul?.
Me iteresa porque yo tengo cucas de estas, pero no consigo criarlas en grandes cantidades. ¿Las tienes sin tierra ni nada, sólo hueveras?.
Venga muchas gracias.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El recipiente transparente es el bebedero de las cucas: es algo tan simple como una tarrina de grillos a la cual hago un corte en la tapa y en dicho corte meto una tira de balleta o fregona. La tela, por capilaridad, se mantiene siempre húmeda, lo que permite que las cucas puedan chuparla y sacar agua de ella, que además siempre está limpia. Además, no hay riesgos de ahogamiento, lo que lo convierte en un bebedero ideal para criaderos de cucas y grillos, donde los insectos pueden ahogarse en los bebederos y ensuciar el agua.

No uso ningún sustrato, sólo hueveras.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La idea del bebedero me ha dejado impresionado. En cuanto al sustrato lo probaré.
En cuanto a los grillos, ¿una tarrina no es demasiado alta y resbaladiza para que estos suban hasta ella?. Bueno igual se puede poner algo más bajo, no sé, ¿lo has probado con grillos y funciona?.
Salu2.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo he probado con grillos y funciona. Es el sistema más perfecto que conozco y lo recomiendo a todo el mundo.

Si no te fías de que los animales puedan llegar a la balleta no hay problema: pones una huevera encima del bebedero y ellos treparán por ella para beber.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Buen sistema... otro el que uso yo... un bebedero de pajaros corriente y moliente con la boquilla llena de algodon o papel higienico.... agua siempre disponible, humedad 0 y sin riesgos de ahogamiento
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me has dado una gran idea Diego! Muchísimas gracias! (no para las cucas si no para los grillos que se creen nadadores buceadores....)

Saludos!

CityStars
 
Arriba