Crían un tritón en peligro de extinción en fauna.

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los kaiseri los cria mucha gente.En su medio son escasos pero en cautividad hay muchos.Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya te digo, que flipaos...Si, es una especie muy amenazada en libertad, pero porque tiene una distribucion extremadamente limitada y extremadamente aislada, no porque sea localmente escasa. La cria en cautividad tiene muy poquito que aportarle a esta especie.
A parte es eso, me parece muy bien que hayan criado kaiseris, pero lo mismo ha hecho medio europa....esta especie hoy en dia es muy abundante en cautividada y se considera una especie facil, sin ninguna dificultad especial. Llamar a las larvas "extremadamente delicadas" tambien me parece de risa.
Yo les felicito por la cria, pero que no se lo flipen como si hubieran hecho una azaña del copon....porque esta muy bien, pero esto no tiene el merito que ellos se creen...o_O
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Zooplancton?Supongo que se referirán a daphnia,no?
Bueno,ya lo han dicho los compañeros,es una especie que no es extremadamente fácil de críar,pero que con estar encima de las larvas se consigue.
Otra cosa que no veo muy correcto es la grava que usan como sustrato,la podrían tragar al comer y causares una obstrucción intestinal.
Les doy la enhorabuena por haberlo criado,pero entonces también se la doy a los criadores de media europa ;) ;)


Saludos
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Bueno siempre se dan mas meritos de los merecidos estos sitios, al menos yo he conocido una nueva especie, muy bonita por cierto.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Yo llebo poco tiempo en este mundo, al ver la noticia me esperaba otra especie ( los nombres cientificos aun se me escapan...) cuando la he buscado en caudata.org me he quedado algo perplejo viendo que especie era.

Me alegro por ellos, si alguna vez consigo criar a los I.a.apuanus/I.a.cyreni ( aun no los he conseguido) pondre una notica igual de exajerada para sentirme de p*** m***** ;) ;) ;) ;) (era broma por si alguien se enfada ;) )
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Cynops_aquario dijo:
Zooplancton?Supongo que se referirán a daphnia,no?
Bueno,ya lo han dicho los compañeros,es una especie que no es extremadamente fácil de críar,pero que con estar encima de las larvas se consigue.
Otra cosa que no veo muy correcto es la grava que usan como sustrato,la podrían tragar al comer y causares una obstrucción intestinal.
Les doy la enhorabuena por haberlo criado,pero entonces también se la doy a los criadores de media europa ;) ;)


Saludos

por lo que pude ver yo un dia los alimentan con pinzas
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
panto dijo:
Cynops_aquario dijo:
Zooplancton?Supongo que se referirán a daphnia,no?
Bueno,ya lo han dicho los compañeros,es una especie que no es extremadamente fácil de críar,pero que con estar encima de las larvas se consigue.
Otra cosa que no veo muy correcto es la grava que usan como sustrato,la podrían tragar al comer y causares una obstrucción intestinal.
Les doy la enhorabuena por haberlo criado,pero entonces también se la doy a los criadores de media europa ;) ;)


Saludos

por lo que pude ver yo un dia los alimentan con pinzas

Eso lo veo más normal,es que en la noticia pone zooplancton.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Todos los salamandridos lo son, y N.kaiseri, aunque no sea la especie que mas, es MUY toxica.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, no es tanto, pero un tio de C.org tuvo la mala suerte de que una herida en la mano entrara en contacto con una cantidad minuscula de las toxinas de N.kaiseri y el resultado fue muy desagradable... Si encuentro el tema ya lo pegare aqui.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por ejemplo las toxinas de los dendrobates afectan principalmente al sistema nervioso, por eso las ranas flecha eran utilizadas para impregnar putas de flecha con su veneno, una vez en el sistema sanguineo se producia algo peor que una paralisis muy dolorosa xD. De todos modos los dendrobates alquieren el veneno de las plantas no? porque en cautividad no segregan esas sustancias :|
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Gracias me gustan mucho pero no quiero tener nada con veneno peligroso en casa
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hasta donde yo se las dendrobates adquieren el veneno de los alimentos, si no es así que alguien me corrija
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Me refiero a los kaiseris, no a las dendrobates que si que pierden la toxina
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, las dendros de origen o F1 son las qse alimentan de cierta hormiga q asu vez esta lo hace de una planta q es la q tiene las toxinas, la rana lo metaboliza y lo segrega por la piel como sistema defensivo, al criar en cautividdad rompes la cadena y x tanto no hay drndro venenosa, espero haber ayudado un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las F1 no tienen veneno, porque son primera generación nacidas en cautividad de padres salvajes.

Lo de las hormigas es como un mito, ultimamente se ha demostrado que el veneno lo adquieren de otros insectos con venenos y toxinas entre ellos algunas especies de ácaros.
 
Arriba