Charcas temporales en la costa de Huelva

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Será todo lo natural que quieras el proceso de colmatación pero es una lastima que se eche a perder una charca temporal de la que dependen varias especies de anfibios por culpa de cuatro plantas invasoras, el valor ecologico disminuye para luego pasar a ser un secarral lleno de matojos ,y las poblaciones de animales que dependian de ella se echan a perder.Yo concienciado lo estoy, es mas alomejor un dia contruyo yo mismo una charca con una lona de PVC.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se por que hablas de plantas invasoras.Si hay plantas invasoras el problema son las plantas independientemente de que sea una charca o un secarral lo que colonicen.Si con invasoras solo quieres decir que las plantas se comen la charca aunque sean autoctonas......pues por mucha pena que te pueda dar,si chopos y sauces,gramineas o matorrales autoctonos colmatan la charca definitivamente,es el proceso natural y no veo el por que intervenir.A veces creemos que lo que nosotros apreciamos es motivo suficiente para justificar nuestra intervencion.Todos los ecosistemas evolucionan,y una charca tambien,y por sus diferentes fases pasan diferentes plantas y animales.Estoy de acuerdo en crear puntos de cria de anfibios,y sobre todo en proteger los existentes,pero no en contra de la propia naturaleza.Saludos
 
Arriba