Sapillo moteado

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola raneros.
ayer dando una vuelta a los perros por unas charcas que suelo andar, decidí buscar una rana con un croar diferente al del sapo corredor que es el que veo a montones...
yo me imaginava ya que era el moteado, pero tenia la duda de si pudiera ser un espuelas incluso partero (aunque este ultimo no lo e visto por aqui). el moteado lo había visto de pequeño levantando piedras en verano cuando las charcas estan vacías, nunca lo había visto en actividad.
el caso es que me fue casi imposible localizarlo, pero despues de un buen rato teniendolo alado quite unas piedras de la orilla y ahí estava entre ellas. fue complicado, tan solo guiándome por el canto, y al estar bajo una piedra en forma de cueva parecia en momentos estar mas lejos. pero bueno el rato merecio la pena, le eche unas fotos fuera del agua y volvió a su charca a seguir con el concierto ;)
IMG-20130408-WA0006_zps6ac98fae.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que preciosidad.Siempre merece la pena pasar las horas que sean si finalmente te regalan un momento visual.Muchas gracias por compartir la experiencia.

Saludos. ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
de nada Adam, es un placer compartirla con los compañeros de afición ;)
algunos ejemplares de esta especie son realmente impresionantes con tonos verde plateado.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Sapillo moteado, corredor y gallipato.

muy buenas.
ayer estuve andurreando por las charcas, y pude echar unas fotos a los anfibios ya metamorfoseados, y a un gallipato casi del todo.












1 saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
La verdad es que queda poca agua, y algunos an muerto... Pero hay otras 2 charcas cerca y bueno a los de esta es posible que le de tiempo a metamorfosear lo que le queda( me refiero a gallipatos) . Y lo de solo no, habian unos cuantos, pero como dice el compa dificil de ver entre las plantas. Los moteados an metamorfoseado todos o casi todos, y los corredores bueno... De esos hay de todos los tamaños y fase de metamorfosear jeje.
1 saludo
 
Arriba