Criando Morelias viridis

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no posteo, pero la verdad es que tampoco tenía cosas importantes que contar. El pasado año fue el primero que crié Morelia viridis. Con muchas dificultades de una puesta de 12 huevos conseguí 6 babys. A los tres meses solo quedaban 3, que son las que a día de hoy están perfectamente estabilizadas con algo más de un año. Estas muertes se debieron a un poco de mala suerte y sobre todo falta de experiencia.

Gracias Jesús por algunas de tus fotos.... ;)
 

Adjuntos

  • Calipso_julio12-sep13.jpg
    Calipso_julio12-sep13.jpg
    90,2 KB · Visitas: 426
  • Maroja_julio12-sep13.jpg
    Maroja_julio12-sep13.jpg
    83,4 KB · Visitas: 373
  • Zampa_julio12-sep13.jpg
    Zampa_julio12-sep13.jpg
    80,2 KB · Visitas: 391

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Este año también he vuelto a criar. Sobre una puesta de 17 huevos nacieron 14 crías vivas y sanas al menos en apariencia. Aquí tenía algo más de experiencia, y las cosas han ido un poco mejor. Un problema (creo que en la incubación), ha hecho que de las 14 queden a día de hoy solo 6. El problema vino por la situación de la incubadora en la habitación. Por falta de espacio la tuve que poner cerca de una ventana y esto hizo que las fluctuaciones fueran más acusadas de lo que me hubiera gustado. Tanto en humedad como en temperatura. Aún así salieron 14 cría, pero posiblemente con problemas internos. Estoy a la espera de necropsias de las babys para saber si este pudo ser en motivo de los muertes. A día de hoy están vivas las números 2, 10 11, 12, 13 y 14. La 10 ha tenido 18 prolapsos, que afortunadamente los he podido solucionar, y la 11 por los movimientos que hace, posiblemente tenga un problema neuronal. Ya os contaré.

En este post no voy a contar como se mantienen o crían morelias… en este mismo foro hay post que lo explican perfectamente y no quiero ser repetitivo. Pero no quita para que os deje fotos del proceso que se que os gustan más que leer… ;)

Un Saludo a todos

Rubén
 

Adjuntos

  • Hembra Biak.jpg
    Hembra Biak.jpg
    49,3 KB · Visitas: 369
  • viridis-puesta-nido-1-2013.jpg
    viridis-puesta-nido-1-2013.jpg
    89,9 KB · Visitas: 339
  • Peso-huevos-viridis-2013.jpg
    Peso-huevos-viridis-2013.jpg
    39 KB · Visitas: 331

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Algunas fotos más curiosas y para dar envidia.... :)
 

Adjuntos

  • Nudo vitelo.JPG
    Nudo vitelo.JPG
    31,5 KB · Visitas: 478
  • apaertua huevo viridis.JPG
    apaertua huevo viridis.JPG
    31,3 KB · Visitas: 353
  • rojaamarilla.JPG
    rojaamarilla.JPG
    60,6 KB · Visitas: 341
  • 14.jpg
    14.jpg
    57,9 KB · Visitas: 450

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y ahora las peques de este año...
 

Adjuntos

  • Mayo-2013-4.jpg
    Mayo-2013-4.jpg
    35,9 KB · Visitas: 284
  • Mayo-2013-3.jpg
    Mayo-2013-3.jpg
    53,8 KB · Visitas: 295
  • Mayo-2013-2.jpg
    Mayo-2013-2.jpg
    47,3 KB · Visitas: 257
  • Mayo-2013-1.jpg
    Mayo-2013-1.jpg
    36,3 KB · Visitas: 257

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
más...
 

Adjuntos

  • Mayo-2013-5.jpg
    Mayo-2013-5.jpg
    32,5 KB · Visitas: 264
  • Mayo-2013-6.jpg
    Mayo-2013-6.jpg
    20,8 KB · Visitas: 241
  • Mayo-2013-7.jpg
    Mayo-2013-7.jpg
    37,3 KB · Visitas: 243
  • Mayo-2013-8.jpg
    Mayo-2013-8.jpg
    32,2 KB · Visitas: 232

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
más....
 

Adjuntos

  • Mayo-2013-9.jpg
    Mayo-2013-9.jpg
    40,2 KB · Visitas: 241
  • Mayo-2013-10.jpg
    Mayo-2013-10.jpg
    37,8 KB · Visitas: 245
  • Mayo-2013-11.jpg
    Mayo-2013-11.jpg
    34,8 KB · Visitas: 233
  • Mayo-2013-12.jpg
    Mayo-2013-12.jpg
    27,3 KB · Visitas: 253

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y ya para terminar las dos últimas...

Espero criar también este año... si todo va bien os mantendré informados.

Antes de terminar el post, me gustaría agradecer públicamente a dos personas la gran ayudada prestada y el conocimiento ofrecido, y que de manera totalmente desinteresada han pasado horas que se hacían eternas intentando dar de comer, o limpiando, o dando de beber, o mil cosas más. Ellos son Gustavo y Andrea, (GQ y Green Eyes respectivamente en el foro). Sin su ayuda no habría llegado a conseguir nada de lo conseguido. Parte de todo esto les pertenece.

Un saludo a todos

Rubén
 

Adjuntos

  • Mayo-2013-13.jpg
    Mayo-2013-13.jpg
    39,8 KB · Visitas: 265
  • Mayo-2013-14.jpg
    Mayo-2013-14.jpg
    27,3 KB · Visitas: 258

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Enhorabuena. Es una lastima lo que te ocurrió. Supongo que tampoco será tan fácil criar así como así! Personalmente me gustaría que comentaras los errores que cometiste aparte del que has mencionado simplemente por llamemoslo "aprender" gracias y que tengas suerte para las próximas. Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me ha gustado mucho el post. Enhorabuena por las supervivientes.

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades Ru, a ver si vas teniendo mas suerte en proximas puestas y vamos afinando :)
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Ru!!

Por haber conseguido sacar las 6 crías de este año y por las 3 del año pasado, que por cierto, están preciosas.

Seguro que el año que viene hay más suerte con la incubación y podemos disfrutar de muchas más viriditas :)

Un abrazo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Felicidades de nuevo señor Rumorelia,

Gran logro el que habéis obtenido con éstas pequeñas, conociendo un poco la especie y después de lo hablado con anterioridad sé el trabajo que os ha costado a tí y a tus ayudantes sacar adelante éstas Viridis. Se ha comentado muchas veces que con ésta especie no hay nada dicho tratándose de crías hasta que tienen un año de vida, y aún así..... hay casos y casos.

Mucha suerte con los babies y yearlings que permanecen, y por supuesto cruzo los dedos por tí para ésta temporada recién comenzada, espero que la experiencia adquirida en éstos dos años te lleven a concluir con una cantidad más deseable de neonatos en perfecto estado, que resulta realmente complicado.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que decir,
me he quedado completamente, anodadado, flipado, satisfecho, hipnotizado, agraciado, satisfecho y por ultimo enamorado
de este post y como no de esas pequeñas Virdis que habeis sacado a delante TÚ y TUS AYUDANTES con tanta paciencia, entrega
y esmero.
Mi MÁS sentida ENHORABUENA y gracias por esta grandisima noticia.
Ánimo y mucha suerte en la proxima cria que estará al caer.
1 fortisimo abrazo fiera y nuevamente gracias por compartir con nosotros el post y las fotos!! ;) ;)
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Uricrf450 dijo:
Enhorabuena. Es una lastima lo que te ocurrió. Supongo que tampoco será tan fácil criar así como así! Personalmente me gustaría que comentaras los errores que cometiste aparte del que has mencionado simplemente por llamemoslo "aprender" gracias y que tengas suerte para las próximas. Un saludo!

Gracias Uricrf, en cuanto tenga un poco de tiempo comento los otros fallos y así aprendemos todos.

Kubala dijo:
Me ha gustado mucho el post. Enhorabuena por las supervivientes.

Un saludo

Gracias Kubala

Miguel, GQ, Andrea... que haría yo sin vosotros. Gracias por vuestra ayuda... :)

Gracias Adrian por tus palabras. Tu mejor que nadie sabe lo que es esto de criar viridis. Espero que tus proyectos de este año salgan muy bien... y los míos también ;)

J.Canales dijo:
Que decir,
me he quedado completamente, anodadado, flipado, satisfecho, hipnotizado, agraciado, satisfecho y por ultimo enamorado
de este post y como no de esas pequeñas Virdis que habeis sacado a delante TÚ y TUS AYUDANTES con tanta paciencia, entrega
y esmero.
Mi MÁS sentida ENHORABUENA y gracias por esta grandisima noticia.
Ánimo y mucha suerte en la proxima cria que estará al caer.
1 fortisimo abrazo fiera y nuevamente gracias por compartir con nosotros el post y las fotos!! ;) ;)

A ver J.Canales... tranquilo que no es para tanto... ;) muchas gracias por tu apoyo y encantado que hayas disfrutado tanto con el post.

rubén
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena, la verdad es que da gusto ver temas como este.

Me he quedado alucinado con el saco vitelino y con lo enanas que son al nacer me las imaginaba pequeñas pero no tanto.

Gracias por compartir
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nakrom dijo:
Enhorabuena, la verdad es que da gusto ver temas como este.

Me he quedado alucinado con el saco vitelino y con lo enanas que son al nacer me las imaginaba pequeñas pero no tanto.

Gracias por compartir

Gracias Nakron.
Yo si que me quedé alucinado cuando vi que la serpiente quería salir del huevo y había algo que se lo impedía. El propio vitelo enrollado en su cuerpo. La bolsa que se aprecia en la foto con todo el vitelo estaba compactada. Tenía una textura como de gelatina. Al final la opción que tomé fue cortar por la parte más estrecha y dejando un centímetro de "cordón" pegado a su cuerpo. Al corte no salió nada y en un rato se les desprendio de su cuerpo. Al final todo salió bien. ;)

Pero si quieres ver una viridis pequeña esta nació en junio de 2012. Es hermana de las tres fotos del principio del post. Fíjate su tamaño con respecto a la sonda de un tremo-higrometro de exoterra. Era muy muy pequeña. Fue la primera morelia viridis que nació en casa. Alguien le puso el nombre de green eyes...

Saludos, Rubén
 

Adjuntos

  • ru01_2012.jpg
    ru01_2012.jpg
    484,7 KB · Visitas: 352

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Genial entonces!!! Es bueno saber que al animal no le ha pasado nada...

La otra si que es pequeña si!!! Debe dar hasta cosa cogerla, se ve muy delicada. Quien le puso ese nombre, Green eyes:confused: Que es de ese animal, salió adelante??

Por cierto quienes son los padres?

Rumorelia sólo me queda darte otra vez la enhorabuena, suerte para las próximas temporadas.
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,
el nombre se lo puso una amiga que tiene los ojos verdes... :). Green Eyes fue la primera en morir. Después de muchos intentos, decidí forzar la comida. Es posible que ya fuera demasiado tarde... También fue la única que no mudo antes de comer por primera vez. Nació muy pequeña y débil.

La pareja criadora han sido la misma para los años 2012 y 2013. Macho Aru, hembra Biak.

Gracias por el ánimo. Os dejo una foto de los padres con las crías de 2012
 

Adjuntos

  • Reproduccion-viridis-2012.jpg
    Reproduccion-viridis-2012.jpg
    997,1 KB · Visitas: 349

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Bueno quizás tardaste en forzarla o quizás estaba predestinada a morir, son muchos los factores que podrían influir así que eso no se sabe y si encima dices que no mudo..., de todas formas el resultado fue bastante bueno por lo que veo, Los padres son también muy bonitos, sabes si de jóvenes eran amarillos o rojos:confused:
 
Arriba