crianza de ranas y geckos

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola a todos, como voy a por un ejemplar de pseudoxenodon macrops o bambusicola, quisiera saber (claro está, ya he buscado en internet y en el foro) si alguno de vosotros ya ha criado, estoy pensando en criar alguna rana de tamaño medio tirando a pequeño que no dañe al animal, facil de criar... y lo mismo con algun saurio, algun gecko o rana que sugerir? o algun link que especifique en su crianza pues yo no he encontrado ninguno
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No conozco ninguna rana ni gecko que críe tanto y todo el año como para servir de alimento.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
O alguna que crié en tal cantidad que me sirva durante el año
Bombinas quizá?
Y de saurios creo recordar que hechando un vistazo en animalcenter vi hemidactylus frenatus y ponía que se solían ofrecer como presa viva
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
El saurio mas prolífico que vas a encontrar son las lugubris, son partenogenesicas y ponen huevos cada muy poco tiempo y durante todo el año, pillando 4-5 hembras adultas tendrías en 6 meses mas de 30 crías. El problema es su tamaño, que son bastante pequeñas y no se si te valdrían.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
No hay problema con que sean pequeños simplemente es para estimulará le daría Bombinas saurios y roedores a parte estaré criando los un tiempo para tener una colonia estable ahora mismo me pongo a investigar sobre ellos mil gracias por el aporte
Qué me decís de algúna rana o sapo no tóxico para ofidios, alguna especie en mente
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
No me importa hacer tantas cosas la verdad, se que será algo muy laborioso y todo tiene que estar bien pllanificado para que funcione bién pero creo que valdrá la pena, estare un tiempo criando, pero claro, primero veo que me sale mas rentable, si criar algun tipo de rana o los lugubris.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Créeme, el dinero es lo de menos
Tenéis en mente alguna rana que se reproduzca en grandes cantidades, por ejemplo una bombina pone 100 huevos más o menos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero de esos 100 huevos no se abren todos ni mucho menos, luego tienes que alimentar a los renacuajos hasta que metamorfosean, y después seguir alimentando a la rana hasta su estado adulto porque recién metamorfoseadas no creo que te valgan (miden unos 2 cm)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Eso ya lo se
Se abrirán 40 o así, estoy viendo que es más rentable que es más rápido. ..
 

Ahaetullo

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si una bombina te saca 100 huevos me llamas... Ademas las bombinas no las puedes usar de alimento ya que desprenden una substancia irritante y la funcion de la barriga naranja es avisar a los depredadores de su toxicidad...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Lo de los 100 huevo es por así decir el máximo de los máximos.gracias por decirme lo de su toxicidad
Agradecería mucho la recomendación de de alguna otra rana que no suponga problemas para las pseudoxenodon
PD por cierto siguiendo la pseudoxenodon macrops un animal que se alimenta de anfibios y saurios no está preparado para dicha toxicidad?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Alguien sabe que especie de rana es esa?
Porcierto tenéis que avanzar el video para verlo normal.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Las hylas quizás sean buena opción también, lo que veo que le dan en el vídeo son las ranas estas de acuario que ahora están prohibidas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La del vídeo no es una xenopus, es una especie de ranidae del sur de Asia, aunque la especie exacta no lo se.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Al final me e decidido, y en breves empezare a criar el alimento, de momento me e decantado por lugubris y Hylas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya pondrás fotos de las instalaciones y de los ejemplares. La verdad es que lo veo muy poco rentable, pero a ver si se da bien:)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
bueno, todo sea por la pseudoxenodon empezare con una o dos lugubris haber cada cuanto tiempo pone huevos, cuanto pesan de adultos, cuanto tardan en alcanzar la madurez sexual... luego ya con las hylas.
 
Arriba