criar alimento

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Muy buenas de nuevo, me e dado cuenta qu esto de grillos gusanos y tenebrios es una pasta como tengas un par de gordis jaja por eso queria preguntar como se podia criar grilos o tenebrios por ejemplo,ya que e leido que es muy facil,pero no se como un saludo y gracias de antemano
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.
Pues cada animal tiene sus truquillos, empiezo por los grillos, para criar grillos lo que tienes que tener en cuenta es que suelen ser caníbales, y suelen comerse los huevos, tienes que tener cuidado con la humedad es decir, en el recipiente que estén tienen que tener muy buena ventilación, un tupper alto para que no se te escapen al abrirlo, y para que las hembras pongan los huevos un cuenco con sustrato humedo(creo que lo mejor es fibra de coco), hay gente que le pone una malla con los huecos lo suficiente grande para que la hembra del grillo introduzca su ovopositor por la malla y ponga los huevos en el substrato y luego ningún otro grillo pueda entrar a comérselos, la alimentación fruta y verdura para la hidratación, y estaría bien que le pongas algún tipo de comida complementaria de vez en cuando para que consuman algunas proteínas y grasas, a mas proteínas y grasas las hembras podrán poner mas huevos pero no son un alimento tan saludable para nuestros animales si nos pasamos.

Con respecto a los tenebrios, yo los mantengo en un tupper sin tapadera con una huevera grande sobre la que les echo la comida, les tengo puesto substrato, fibra de coco, ya que no los suelo limpiar(luego tengo otro tupper para alimentar a los geckos donde no tengo substrato y los limpio cada mes, de igual modo con una huevera grande sobre la que les pongo la comida). El tema de la huevera mas que nada para que al echarles la comida no cree humedad, siempre les echo comida que no sea muy acuosa como el tomate, ya que se pudre rápido, yo los mantengo sin calor, si quieres acelerar el ciclo debes ponérselo, yo como tengo 5 tuppers criando cuando no tengo en uno crías tengo en otro :p y si veo que se me va a quedar seco el tupper del alimento paso tenebrios grandecitos de los tuppers de cría, aun así, cuando tengas muchos geckos tienes que repoblar los tuppers de cría periódicamente :mad:, ademas de que siempre acaban estabilizándose en todos los tuppers el ciclo, y llega un momento en el que solo tienes escarabajos jajajaja lo malo es que cuando tienes escarabajos ya no puedes limpiar los tuppers, dado que no sabes donde estarán los huevos o_O
Bueno espero halla ayudado un poco, ten muy en cuenta que la humedad mata, siempre tienes que tener una buena ventilación, para los tenebrios no necesitas altura en los tuppers ;)

Un saludo.
Andrés.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Como te ha comentado andres esta de puta madre jeje.

Yo te recomendaria para empezar que criases tenebrios, xq es lo mas simple del mundo.... te compras un tupper o una minipecera de estas de plastico de transporte de peces, le echas 1 paquete de pan rallado y cereales y a correr.... luego si quieres le pones un tapon grande dentro, (tipica tapa de bote de nocilla o algo asi) y le pones en el tapon ese algo de verdura si quieres, alguna hoja de lechuga, un trocillo de zanahoria etc y al tenerlo en el tapon lo puedes retirar mas facil y no te cogera moho la comida. Con eso te compras por internet 250g de tenebrios... y tienes tenebrios para aburrirte xD.... Eso si, te recomiendo que tengas al menos dos tuppers y como dice andres haces un pedido de tenebrios adultos y otro que sea con tenebrios mas peques y asi intentas tener 2 ciclos y no te quedas sin alimento.

Una vez que ya tengas el cultivo de tenebrios y quieras meterte en otro para darle algo de variedad te recomiendo antes las blapticas que los grillos, puesto que las blapticas son todo lo contrario a los grillos... no son canibales, no hacen ruido, es imposible que se escapen a menos que tires el tupper al suelo ya que son medio gilipollas... y como aporte alimenticio esta a la par con los grillos practicamente

Un saludo y cualquier duda pues comentala por aqui! :D
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola

Jajajaja me ha echo gracia lo de medio gilipollas x´DDDDD pero totalmente cierto jajajja tengo un grupo de blapticas reproduciendo en un tupper igual de alto que el de los tenebrios, y ademas tiene un tronco puesto que les encanta que es mas alto que el tupper jajajaj y hay siguen, ni una se ha escapado :p y creo que tienen algo mas de valor nutricional que los grillos :)

Un saludo :p
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los tenebrios lo malo es que tardan mucho en crecer desde que son larvas ya que las larvas son microscopicas, y retirar todas las pieles y suciedad yo al menos lo veo complicado, los grillos lo he intentado pero las crias se me murieron de muy pequeñas.
Las blaptica dubia las crio y todo perfecto, lo unico que si quieres empezar a criar mucha cantidad pues necesitas gastar bastante en cucas adultas. yo te recomiendo que las cries, se las comen bien los eubles y les aportan bastante.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Ciertamente murcielago, los tenebrios tardan en crecer, pero con algo de calor y una alimentación potenciada crecen rápido :p en verano mis criaderos vuelan jajaja en septiembre empiezan a criar muy poco debido a que no les tengo calor pero las crías crecen muy bien con una buena alimentación ;) lo mas fácil como dice murcielago son las dubias, y mas de lo mismo, si hace frío no crían pero se mantienen, este año les meteré calor para tener muchas crías para las crías de eubles :)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
Ciertamente murcielago, los tenebrios tardan en crecer, pero con algo de calor y una alimentación potenciada crecen rápido :p en verano mis criaderos vuelan jajaja en septiembre empiezan a criar muy poco debido a que no les tengo calor pero las crías crecen muy bien con una buena alimentación ;) lo mas fácil como dice murcielago son las dubias, y mas de lo mismo, si hace frío no crían pero se mantienen, este año les meteré calor para tener muchas crías para las crías de eubles :)
Y como limpias de pieles los tenebrios? la verdad que al final tendré que ponerme a criar tenebrios porque tela lo que zampan los bichos jaja. Que les das de comer?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Aun así este año creo que voy a tener que comprar muchos tenebrios.... los criaderos si no tienen calor son muy lentos y las crías de euble devoran! me gastan a los adultos de los criaderos, no te sirve demasiado el criarlos al menos sin calor si crías eubles, para mantener a tus reproductores si pero listo jajajja
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
Jajajaj de comer toda la verdura que le mangoneo a mi madre, diferentes piensos y las pieles soplo y salen volando x´DDDDD
Facil, sencillo y para toda la familia jaja, pues probare y con paciencia, cuando los escarabajos te sacan larvas como las separas de los escarabajos? o los dejas juntos?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Los dejo juntos, hasta que tienen un tamaño y cuando se suben a la verdura aprovecho de vez en cuando y sacudo la verdura en otro cacharro jajajaj y los escarabajos los vuelvo a meter en su tupper ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
Los dejo juntos, hasta que tienen un tamaño y cuando se suben a la verdura aprovecho de vez en cuando y sacudo la verdura en otro cacharro jajajaj y los escarabajos los vuelvo a meter en su tupper ;)
Gracias Andrés por la info jejeje
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Ahora estoy probando una nueva forma, los he limpiado con un colador, y he obtenido excrementos, microtenebrios y huevos en un cacharro, lo malo de eso es que tengo todas las heces(que tienen amoniaco) en el cacharro, les pongo la huevera y les pongo el alimento sobre la huevera, no se suben las crías por lo que he podido observar, pero les he puesto una huevera con agujeros(por la zona que estaría pegada a las heces) de otros tenebrios y parece que se comen la verdura, en cuanto empiecen a coger tamaño los iré separando, es mas higiénico para el resto de criaderos, en los criaderos les tengo fibra de coco como substrato ;)
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
cual es el mejor alimento para los eubles, el mas completo, centrandonos solo en un alimento. yo les doy grillos y zhopobas aunque los grillos parece que les molan mas, pero estoy leyendo que las dubias son buenas solo que las cucas y yo no nos llevamos bien. entonces quiero saber si hay mucha diferencia y todo eso por si hago un esfuerzo en soportar las cucas. un saludo
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Las zhopobas son los peor, seguidos por los tenebrios, grillos, cucas y langostas en ese orden descendente a ascendente con respecto a valor nutricional si no recuerdo mal, aunque no estoy 100% seguro, que otro opine :)
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Una pregunta asi... tonta jajaja las langostas, es dificil criarlas:confused: he ido a mi tienda habitual y una tarrina de langosta nº5 ( la más grande que tienen) y sin exajerar eran de 2 cm y me cobran 7, 45€ paso de darle un caprichito a mi gecko para que me saquen un ojo a mi jajajaja y no creo que sea facil pero si no es extremadamente dificil de criar se puede hacer una inversion.... por cierto hoy he empezado a criar mis grillos antes de ver este post xD me ha venido de miedo ;)
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Pues ami no me han criado jajaj es mas se me murieron las que compre, pero las he visto criar(no como yo lo intente) para alimento vivo por profesionales, las meten en una especie de caja de madera(como un terrario) pero con la parte delantera entera de malla para la ventilación(y es la puerta), les meten un cacharrito en el suelo con substrato para que pongan los huevos y les dan de comer hierba mismo a las langostas, importante es que le tienen puesto una bombilla de calor creo que era de infrarrojos metida por la parte superior y protegida con malla para que las langostas no se peguen demasiado y se quemen, yo vi un mueble entero formado por estas ¨cajitas¨ de madera jajajaj lo de cajitas es porque fácilmente podían ser de 30x30x30, pero eso es lo que he visto y por lo visto funcionaba.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aunque no he criado nunca langostas pienso que son sencillas de criar. El problema es que necesitan mucho calor y una alimentación un poco especial. Pero con parámetros correctos tirarían bien.

Andrés, 30x30x30 creo que es poco para un buen grupo de langostas, más bien 30x30x40 de altura.


Yo de los tenebrios ya paso....jeje cuando tenía sólo la pogona aún me iban bien, pero como a los geckos les doy muchas más pues no me llegan. Yo al final he llegado a la conclusión de comprar gran cantidad de tenebrios en la expoterraria para que me duren lo máximo y cuando se acaban pues a tirar de tienda jaja el problema que antes de acabarlos se te llena todo de escarabajos.

Pero ya hace unos meses que tengo un cultivo grandecillo de blaptica y estoy muy contento... no necesitan grandes atenciones y no molestan. Y a todos mis geckos les gustan.



Andrés dijo:
Las zhopobas son los peor, seguidos por los tenebrios, grillos, cucas y langostas en ese orden descendente a ascendente con respecto a valor nutricional si no recuerdo mal, aunque no estoy 100% seguro, que otro opine :)
Y aun mejor que las langostas, los gusanos de seda no?


Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Pero por lo que tengo entendido cogen adicción a ellos.... no sé si será leyenda urbana o no pero yo por si acaso no les doy jajajaja
 
Arriba