Criar Mosca común (Musca Domestica)

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, me han traído dos raciones de esta mosca con alas atrofiadas y siento curiosidad en saber como se crían, alguien tiene algo de información sobre ello? Se que dejando un trozo de carne y esperando se pudra crían, pero quería saber si había algo menos asqueroso ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo las he criado haciendo una papilla como la de las drosphilas pero añadiendole una lata de comida para perros, pero la verdad es que no nacen todas las que deberian, aunque tampoco huele demasiado...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo las crío y uso un medio comercial que venden para ellas, es de ENT, se mezcla con un poquito de agua. No sé que es, pero apenas huele más que un cultivo de droso. Tiende a tener ácaros siempre, pero no afecta a las moscas. Y tira muy bien, no problem.
He probado a usar la mezcla para las drosófila con croquetas de gato en polvo y ni tiran tan bien y huele mucho peor.

Si puedes dejarlas fuera de casa, con lo que mejor tiran es con una latita de comida húmeda para gatos, tiran de cine y huele a muerto, y tb con estiércol fresco.
Cuando veas las larvas grandecitas, añade dos o tres dedos de viruta de madera, para que puedan pupar sin encharcarse.

No he visto cosa más rápida de cultivar, pero hay un problema, y es que la mutación de alas rizadas tiende a revertirse ella sola de forma natural a la forma normal, con lo cual, usa sólo para el cultivo las que teniendo las alas rizadas, no vuelen o lo hagan dando vuelta sobre sí mismas, muchas de ellas seguramente ya puedan volar.

Un saludo y suerte!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, qué va. :(
Necesitan carne o estiércol para crecer y pupar. O en su defecto el cultivo comercial de ENT, o una lata de gato húmeda (pero en este caso ya puedes dejarlo fuera de casa :D). El estiércol de caballo también funciona bien.

Al final no tenemos que olvidar que son moscas domésticas, y ¿dónde se posan las moscas? :D

El mayor problema que veo de estas moscas no es cultivarlas, sino que la mutación de alas rizadas no es estable, sino que se revierte, así que hay que estar seleccionando las moscas de alas más rizadas y que no vuelan, si no, tarde o temprano el cultivo se transforma en moscas normales voladoras.


Un saludo!
 
Arriba