Criar Python Regius

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Pues....alguien hay criado con las Regius:confused: Yo quiero criar pero con Regius no sei. Como haco:confused:

Gracias
 
D

dani

Guest
Re: Crear Python Regius

yo no he criado las tengo pero me an comentado de que es lgo dificil ahora q se pueda acer, nada es inmposible pero si te digo q es dificil por lo que e escuchado

un saludo
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Crear Python Regius

creo que emilio de este foro la consiguio criar salio una cria
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Crear Python Regius

gracioso lo de crear == criar,


Yo tambien por lo que he oido es bastante dificil, yo tengo 1 macho adulto 2 hembras y 1 macho jovencitos, haber si el año que viene lo intento.

un saludo
 
D

dani

Guest
si yo tengo una pareja adulta y tan tranquilas normal como sempre ni crian ni dejan de criar,jajja

cuando lo intentes y lo consigas pon algunas fotitos

un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo k es bueno tener un par d machos o 3 y una hembrita, para ke se la disputen y peleen como gallitos por ella, asi es como tengo entendido ke hay mas posibilidades, un saludo.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema de la cria de regius es una cosa rara, me explico, curiosamente en EEUU se crian hace muchos años asi como en el resto de Europa, pero por alguna razón hasta el año pasado o como mucho el anterior, por lo menos que yo sepa, nadie lo habia conseguido en España.

En internet hay muchas paginas en las que explica como criarlas, dan datos de temperaturas, tiempos de enfriamientos, etc etc.

Lo maximo que he conseguido ya hasta el momento son copulas, muchas copulas pero nada de puestas.

El problema de las regius es que hay muchas variantes que son dificiles de controlar. El macho tiene que haber estado enfriandose el tiempo necesario y a la temperatura necesaria para que el semen sea fertil, además la hembra tiene que ovular en el momento preciso, esto se identifica por que se hincha mucho hacia la mitad del cuerpo, pero es solo por unas horas por lo tanto es dificil acertar el momento.

Por si esto fuera poco, las regius tienen la capacidad de re-absorver los huevos si consideran que las condiciones no son las adecuadas para la puesta, por lo tanto aunque creamos que tenemos una hembra preñada es posible que nunca llegue a poner.

Segun tengo entendido hay que enfriar a la hembra y al macho, o machos, por separado a una temperatura de 24 grados durante mas o menos 8 o 10 semanas.
Después se las aclimatará otra vez a la temepratura normal durante mas o menos otro mes.

A continuación, y aqui es donde hay discrepancias, hay que meter al macho en el terrario de la hembra y dejarlo ahy durante unas cuantas horas.

En caso de disponer de varios machos, lo ideal es meterlos a los dos en el interior del terrario, normalmente empezará el cortejo, que consite en una especie de pelea entre ellos, la pelea solo consta de unos empujones reciprocos con todo el cuerpo.

Al cabo de un rato hay que sacar a uno de los machos y dejar al otro con la hembra unas horas.

Al dia siguiente repetir la operación pero dejando el macho que se sacó la última vez.

El hecho de juntar los dos machos en el terrario, supone que estimula a los mismos para la copula.

Bueno creo que no se me olvida nada. De todas formas es posible que algo no sea correcto, si es asi por favor correjidme.

Un abrazo.
 
Arriba