que comen las pitones bola (Python regius)?

slowloris

New Member
Registrado
1 Oct 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he pensado en conseguir una piton bola (Python regius) pero antes quiero saber que comen, ya he leido mucho sobre estas pitones y lei que deben comer una vez a la semana y que comen presas vivas como ratones, pero quiero saber si pueden comer algo como trozos de carne de res.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si lo que te preocupa es el hecho de darles presas vivas, podrías probar en darle los mismos ratones y ratas, muertos, en muchos sitios ya los venden así.

Por otro lado, nunca he oído que coman carne de res...

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aun asi no te recomiendo una reiguis como primera serpiente ya que muchas son cabezotas y duras para la alimentacion.
Pasate a un colubrido o sino a una otra piton o boa mas sencilla (molurus, constrictor, ephicrates, etc...)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

una python regius no come carne de res, ni de pollo, ni de cerdo...ni carne magra en general, comen presas enteras, en el caso en cautividad de ésta especie, roedores.

Se alimentan, dependiendo de la edad y el tamaño, de cria de ratón de laboratório, ratón adulto, ratón de béring, rata joven y rata adulta, pudiendo también alimentarse de otras especies de roedores de simililar tamaño, pero son las ratas y ratones las presas más accesibles y económicas que se encuentran a disposición de los aficionados en los comercios de animales.

Eso, si no te da problemas a la hora de comer, pues como dice Indigo, algunas salen cabezonas o muy cabezonas a la hora de ofrecerles su presa.

La comida, como te recomienda Roma, si te da reparo ofrecérsela viva (no recomendable por si la presa muerde a la regius) o matarla tú mism@ para dársela recién muerta, la puedes comprar muerta o congelada en tu tienda "especializada" más cercana.


Saludos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
GeckoGecko dijo:
las mias se ponen moradas a hamster roboroskis
Supongo que los criaras tú, no? Porque si los tienes que comprar tiene que ser una ruina!!
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo de los roboroskis debe ser una ruina incluso criandolos uno mismo, porque imagínate a una hembra adulta de un kilo y medio comiendo hamstercillos. Tendrías que tener un criadero inmenso, si era yo con mi criadero de ratones y tuve que dejarlo de lado para criar ratas porque no daba a basto para mantener a mis tres peques de kilo y medio :p
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
El motivo por el cual no las puedes alimentar con carne de res ni de ningun tipo y por lo que tienen que comer presas enteras es, que tanto las vísceras como los huesos le aportan calcio y otros componentes necesarios para una completa alimentacion, de otra forma tendria carencia de vitaminas y otros minerales
 
Arriba