criar ratas

alano

Active Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola tengo dudas sobre la cria de ratas, a ver si me podeis ayudar.
Las ratas se crian en grupos o en parejas, si es en grupos cuantas hembras por macho?
Si es en parejas? estas permanecen juntas siempre o hay que sacar al macho cuando la hembra este preñada?
Gracias de antemano por vuestra atencion
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si las ratas se crian como los ratones, se pueden mantener en grupos de un macho y hasta 4 o 5 hembras (para tener una mayor produccion), aunque por supuesto, puedes tenerlas en pareja si quieres.
No hace falta separar a las hembras, y a las crias se las desteta a las tres semanas.

Todo esto es para ratones, lo que no se es si sirve igual para ratas, pero yo creo que si.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No hay que sacar las hembras preñadas, conviven bien. Pueden estar juntas todas las ratas que consideres oportuno, lo normal es un macho y 4 o 5 hembras, pero los machos tambien conviven sin problemas

Un saludo
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
kuando intente hacer cria de ratones de laboratorio, tenia un problema, la hembra paria y apartaba el macho y al kabo de un par de dias, la hembra se comia a sus hijos. kreo ke esto se deve a la alimentacion, ya ke les solia dar de komer pienso de gato y de vez en kuando alguna verdura...

esto a ke se devia?

saludo
 
Arriba