criar ratones mus muculus a temperatura bajas??

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Holaaaa a todos!!!
Tengo una duda, estoy viviendo en Francia y por aqui hace un frio del carajo. Debajo de casa hay una especie de sotano, con una pekeña ventana abierta costantemente que da a la calle.
Donde vivo se llegan a temperaturas bajo cero.
Podria criar ratones en dicho sotano:confused: No hay ni un solo enchufe. Nose poniendo cajas o escondites para ellos dentro de las jaulas:confused:?
Gracias y cualquier idea es buena
Saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, si no tienes enchufe y es una cantidad considerable para criar, podrias hacer una especie de invernadero, con un plastico a modo de carpa de circo, el propio calor de los animales permitirá mantenerles a una temperatura agradable. Por otra parte si esto no te funciona; aprovecharía a criar en exceso en épocas calurosas y congelar parte de la producción para tirar de ellos en invierno.
un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A temperaturas bajas no se reproducirán, se quedarán todos juntitos en su escondite y sin apenas moverse. Yo le buscaría un sitio con enchufe u otro sitio más cálido.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me crian en hinvierno sin problemas con temperaturas bajas en un armario cerrado con dos rejillas de ventilacion, cuando no me criaqn es en verano, este año incluso e tenido varias bajas por golpes de calor, ahora mismo tengo a casi todos los grupos con crias mamando
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pueden criar perfectamente a temperaturas muy bajas. Yo los he criado durante muchos años en un cuarto en el que se les llegaban a helar los bebederos algunas noches.

En condiciones tan extremas, lo ideal es separar a las hembras preñadas en jaulas individuales. Con un buen montón de heno, construirán un elaborado nido con galería donde alumbrarán a sus pequeños y los protegerán del frio

En grupo muchas veces los pinkis mueren de frio

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jope... pues para que se helara el bebedero ya tiene que hacer frio jejeje, los mios en invierno nunca me crían, hablo de temperaturas de hasta 3 grados en invierno, los tengo en un garage bastante frío.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
bueno, con lo que me habeis dicho, voy a probar suerte. Y ya os ire contando mas adelante.
Aqui hace frio del bueno, les pondre heno como me habeis comentado y a esperar los resultados.
saludos para todos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.

Yo crío ratones chinos, mus japonicus y los tengo en mi tendedero.
En invierno crían sin problemas, con temperaturas muy bajas ya que no tiene calefacción y a parte tiene la ventilación del gas natural...
El caso es que en invierno crían muy bien, si metes la mano en el nido con las crías te quemas...

Según mi experiencia con musculus, aguantan el frío bien, en cuanto a la cría ya no te puedo decir ya que no e tenido los suficientes ejemplares durante un periodo largo de tiempo que permita dar datos generalizados... La única observación, los blancos y albinos en general, son más débiles y resisten mal el frío. Cómpratelos marrones o negros.

Saludoss
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los blancos y albinos agunatan igual que los marrones o negros, yo incluso tengo fuzzy y fuzzy hairless y sin ningun problema, con los hairless(calvos enteros) no e provado..., el truco esta en ponerles refugio estilo paja, heno o papel de cocina, alguna vez que no les e puesto de esto si que e tenido bajas de crias
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En temperaturas bajas, que es lo que se esta hablando, basándome en mi experiencia personal, con refugios, cama de serrín y algodón, los ejemplares albinos, tanto blancos como marrones y grises (no se los nombres de las mutaciones) se mueren o se debilitan en exceso. Los negros y marrones no albinos, no.

No se cual será tu caso Kurt, pero estamos hablando de temperaturas bajas, no dentro de casa.

En mi caso las mínimas en invierno rondan entre -2ºc y 5ºc.

Saludoss
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
bejota dijo:
En temperaturas bajas, que es lo que se esta hablando, basándome en mi experiencia personal, con refugios, cama de serrín y algodón, los ejemplares albinos, tanto blancos como marrones y grises (no se los nombres de las mutaciones) se mueren o se debilitan en exceso. Los negros y marrones no albinos, no.

No se cual será tu caso Kurt, pero estamos hablando de temperaturas bajas, no dentro de casa.

En mi caso las mínimas en invierno rondan entre -2ºc y 5ºc.

Saludoss

Ninguna diferencia entre ratones albinos ( o mutaciones de ojos rojos no albinas, como estás confundiendo) y los ratones pigmentados u ojos melánicos. Puede ser simplemente que tu cepa de ratones de ojos rojos tuviese una elevada tasa de endogamia y fuesen más débiles. Pero no hay diferencia

Y yo hablo de temperaturas bajas. Todo el invierno sin llegar a 10 grados. Ahora mismo tengo ratones albinos sin refugios, solo con viruta y en grupos, y tienen camadas recién nacidas criándose sin problemas a una temperatura de unos 5 grados

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
bejota dijo:
En temperaturas bajas, que es lo que se esta hablando, basándome en mi experiencia personal, con refugios, cama de serrín y algodón, los ejemplares albinos, tanto blancos como marrones y grises (no se los nombres de las mutaciones) se mueren o se debilitan en exceso. Los negros y marrones no albinos, no.

No se cual será tu caso Kurt, pero estamos hablando de temperaturas bajas, no dentro de casa.

En mi caso las mínimas en invierno rondan entre -2ºc y 5ºc.

Saludoss
me referitambien a temperaturas bajas mis ratones estan en exterior, tengo tanto albino, como dove como fawn, asi como negros, marrones, fuzzy con los colores anteriores etc, y ningun problema
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues no se por que sera... Ya te digo, yo no he tenido nada más que un grupito que venian del mismo sitio y me pasaba esto que comento. Luego me pase a los chinos y sin problema ;)

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los crio en Madrid, también en una terraza exterior y crian mejor en invierno que en verano. Meto las jaulas en cajas de cartón y además les pongo refugos de cartón para que hagan el nido dentro. En invierno es normal que la noche Madrileña esté de menos algún grado a 1 o 2ºC como mucho y tengo menos bajas que en verano a 36ºC o mas...
 
Arriba