Me compensa criar ratones?

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Tengo una regius juvenil que actualmente esta comiendo ratones medianos... He considerado la idea de criar una pareja de ratones mus musculus pero no se si me compensa o no.. ya que en el fondo solo tengo una serpiente pero el raton donde lo compro me sale a 2.50 euros...y no hay mucha opcion de conseguirlo en otro lado y mas barato... Pero por otro lado por 2.50 semanales no tengo que limpiar y cuidar ratones.... que opinais:confused: un saludo!
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en q provincia vives:confused:ay monto el negocio y me forro,vendo los ratones a 1€ y se keja la gente y existe otros sitios a 2'50€,vaya pasada,la verdad q si te lo montas bien te sale rentable,pero si tu serpiente los acepta congelados mejor todavia,sale mas barato y te ahorras mucho trabajo,imaginate yo para mantener 500 ratones y lo mal pagado q está.saludos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajaja lo de la provincia no es jodido! Vivo en Madrid pero no vivo en el centro y hay solamente dos tiendas de animales que venden alimento vivo por donde yo vivo y los precios por unidad rondan entre 2.50 y 3 euros y la verdad que bajarme al centro me pilla lejillos y eso si que no me compensa! por eso preguntaba lo de criarlos! Mi regius ahora mismo come vivo... hasta que la acostumbre... pero por eso preguntaba lo de si me compensaba criar una parejita! Pero parece apuntar todo a que me sigue tocando ir cada semana a x stuart little! un saludo!
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haciendo negocio, no? La verdad es que no compensa criar ratones, sobre todo por el olor, por el trabajo que dan. Yo creo que si es solo uno no merece la pena criarlos. Otra cosa es que necesitases muchos más.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues yo,te aconsejaria que si,hazte con una parejita y ves criando cuando te sobren congelas,cuando te sobren mas separas la pareja por un tiempo o la renuevas,una pareja en una jaulita no da castigo,yo empece asi y asi seguire,solo tengo una boa y algun pinki de vez en cuando para los pogonas y he ido criando lo que e necesitado,ahora e cambiado a ratas y asi lo voy haciendo con una parejita.
el pienso de perro da mucho desi,yo te aconsejo que si,por cierto por aqui cuestan tambien desde 1,50-2,50 en tiendas claro que hay particulares que los dan a 1€ pero prefiero el criarmelos.

sino tambien puedes hacer pedidos de congelado y siempre lo tienes hay guardadito.

saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues tal vez me pille una parejita a ver que tal!!! Un saludo a todos!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ok,pues pilla una pareja jovencita y en menos de 1 mes la tendras con pequeñitos.

saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahora que me lo he planteado lo de criar los ratones me vienen las siguientes preguntas... Cual es el mejor sustrato para combatir el olor que desprenden? Tengo una antigua jaula de hamster pequenia con rueda y todo.. eso valdria? tengo dos acuarios tambien que podria utilizar... Aguantarian las temperaturas exteriores? lo digo x en el caso de que su olor sea mas liviano dejarlos al aire libre...
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo de ti les pondria viruta de pino..la jaula si que te vale aunque lo suyo es una jaula de cria es lo mas practico para criar..y para limpiar la juala.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Segun he leido por aki, la viruta de pino es perjudicial para los roedores.

Yo tambien me criaba los ratones, me encontraba igual que tu, ahora ya voy a empezar con ratas, por lo que si alguien le interesan, ya sabe,jeje.

Un saludo
 
Arriba