Problemilla con ratones

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Acabo de ver que una de mis hembra de mus musculus ha parido sus primeras crías :) :) :) :) :) La verdad es que llevaba mucho tiempo esperando a que madurara y comenzara a criar, pero para mis sorpresa sólo hay 3 pequeñas en la jaula. ¿Es normal esto? ¿Puede ser que se hayan comido a las otras? En ese caso a qué puede deberse? Comida no les falta, proteína animal tampoco (comen pienso de perro), ni agua, ni espacio.. No sé, hace un mes o así que los tengo...

Un saludo y gracias!!

Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues confirmaros que sí, se han comido las 3 crías que había allí. No entiendo, pues ya os digo, llevan tiempo juntos, hay un macho y cuatro hembras, comida les sobra (pan duro, pienso de perro, pienso de hamsters, lechuga y de vez en cuando algo de fruta), agua les sobra y espacio tienen. Qué falla? Sustrato serrín, pero no les tengo nada para que se escondan. Sería necesario? Es una putada que después de un mes o más esperando se coman las primeras crías! Hay otra hembra preñadísima que espero que para estos días... A ver qué pasa :eek: :eek: Qué opinais de esto? Puedo hacer algo?

Gracias y un saludo!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que vi en otro post que no era recomendable separar a la hembra para que para aislada ya que en ese momento es cuando está en celo... Por eso mi duda de si era normal esto o no :confused:

A ver qué pasa con las siguientes crías...

Un saludo y gracias!
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Leiurus, eso que dices es cierto. Despues de parir entran en un muy breve periodo de celo llamado celo post-parto (no es el periodo de celo comun, es como un extraordinario).
Lo que dice Periplaneta tambien es cierto, las madres primerizas no son buenas madres y no es algo extraordinario lo que te ha pasado.
No les vendria mal un poco de pelo de cabra para que se hagan su nido, pero no creo que ese haya sido el problema. Ademas, probablemente separarla no sea la solucion ya que es muy probable que haya sido la misma madre la que se los haya comido.

En fin, lo dicho, espera a las siguientes puestas.... digoooo partos ;) que seguro que van mejor.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que paso al final?

Estos claro que pueden convivir juntos, es mas, cuando la madre descansa de las crias, las otras suelen cuidarlas, hasta los machos.

Quedate tranquilo que la primera vez (como te dicen antes) la madre suele ser pecima, a mi la primera vez me tubo 5, y la segunda ya me tubo 12.

Puedes ponerle una cajita, o algo, por si ella siente que los pequeños estan en peligro los tendra ahi.

Saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Solo una pregunta, cuantas veces al dia los revisas:confused:

Por q si ademas de ser primeriza se estresa = merendola de pinkies >:D

Nos vem
Kicot
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece ser que fue realmente sólo aquella vez, el criadero se ha puesto en marcha ya no se los comen. No he separado a nadie ni nada, simplemente esperé y ha dado buen resultado ;) ;)

Un saludo!!
 
Arriba