Criar reticuladas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta a los que criais grandes boidos. Para reproducir, por ejemplo, molurus o reticuladas, ¿teneis machos y hembras separados siempre y los juntais en el periodo de reproducción o los teneis siempre juntos? ¿Caben las dos opciones?
Gracias a los expertos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me he equivocado de foro. Quería ponerlo en boidos. Lo siento pero no se como cambiarlo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola earr, pues yo que quieres que te diga, hay disparidad de opiniones, si bien es cierto que teniendo a los ejemplares separados todo el año y luego juntarlos en epoca de cria, es mas resultante que tenerlos juntos todo el año, por el mero hecho de que se acostumbren, aburran, etc, jeje, pero vamos, que un compañero del foro, Paco Beltran creo que las tiene todo el año juntas y mira que ejercito de boas,jejeje, yo las tengo separadas y ahora en invierno las juntare, jeje, saludos.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como dice Monty, tienes opiniones para todos los gustos. El tenerlas separadas favorece la inducción de la copula mediante las feromonas. De todas formas, siempre te puedes llevar sorpresas desagradables relacionadas con ataques agresivos entre la pareja (por ejemplo, de la hembra hacia el macho).
En ambos casos se han conseguido reproducir a los animales sin dificultad. Yo opto por tener a los animales separados, ya que te permite un mejor control de algunos parámetros relacionados con la alimentación, muda, limpieza del terrario, etc.

Un saludo,

Diego
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Ya no es por cuestión de aumentar i asegurar la reproducción, si no por seguridad.
Una reti de 5 metros hambrienta dentro de un terrario ya es muy respetable, pues imaginate dos..
Veo que todavia nunca se te han pegado dos en la misma presa je je je...si nó, ya no harias esta pregunta, te lo aseguro.
Cuando son pequeñas aún es posible separarlas del terrario i una vez han comido, las vuelves a juntar, pero cuando ya son mas grandecitas.... no es lo mismo...
Además, si tienes muchas, te ahorras muuuucho tiempo ya que no tienes que quedarte hasta el final, controlando que no se peguen, siempre hay una que traga más rapido que otra, siempre. I esta aveces empieza a tragarse la presa de la otra por el otro extremo. Tratandose de adultas, sólo te queda cortar la presa en dos, en el mejor de los casos.
Hay criadores que se han encontrado una de las dos muertas.
No lo veo complicado en culibridos pequeños, pero en molurus i retis.....
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Como dice Joan alimentar dos bichas de 3 metros en el mismo terrario es poco menos que jugarte la vida, si no puedes tenerlas separadas, piensate bien tenerlas.
 
Arriba