alimentación molurus

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los que teneis molurus grandes de 3-4 metros ¿que les dais de comer cada semana? Veo en el histórico del foro que varía mucho. Algunos les dan hasta "pollo de pollería" ¿es esto normal? ¿cuesta tanto alimentarlas como dicen por ahí? Gracias como siempre a los expertos.
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues yo no soy un esperto pero a la mia l doi 2 conejos d 3-4k cada 10 dias mide unos 4m y pesa 40k para q t hagas una idea

saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues con ese bicho debes ser un experto o algo muy parecido ;)
Y se los das muertos? Algunas vez le das pollos o conejos comprados en el mercado?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

hasta un 6-7 meses puedes dar una vez por semana dispues una vez por 3 semanas es mas que suficiente crezen mas lento pero mas en proporcion.

Un saludo

Steve
 
B

boamaria

Guest
Si quieres tener una molurus le tendrás que dar de comer como a una molurus...Y si quieres tener una culebra dale de comer como a una culebra, así de sencillo.
Una molurus baby crece bién alimentandola cada 5 dias, digieren muy rápido por lo que alimentarlas mas espaciado me parece matarlas de hambre. Está bién que tomes por costumbre darle una vez a la semana. Una vez que el animal alcance los 3 metros, si quieres espaciarle un poco mas las comidas veo medio bién que le des cada 10 dias, como mucho cada 15 dias, pero mas de eso me parece una crueldad. Simplemente es limitarte a mantenerla con vida, y creo que no es eso de lo que se trata. Si no quieres alimentarla como come una molurus porque no quieres que te crezca mas, o por ahorrarte dinero, entonces no tengas una molurus. Para eso manten una boa constrictor, que una vez adulta se conforman muy bién con comer cada 15 dias, o incluso cada 3 semanas. Pero una molurus no es una boa. Digiere mucho mas rápido. Antes de la semana tu molurus habrá defecado, así que si la vas a tener 3 semanas mas sin comer, ese animal no se podrá desarrollar como lo que es. Tienen una tasa metabólica, un crecimiento, un ritmo que es su ritmo natural. Repito, si no quieres alimentar a una molurus como lo que es, no la tengas... ;)

No a las molurus bonsai...

Un saludo. Rafa.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
6-7 meses de edad!!!

Y por eso hay tantos serpientes Boidos con una cabeza pequiño y el cuerpo demasiado grande.

Caresheet

Diet

Hatchling Burmese pythons can eat a small adult mouse as their first meal. As the snake becomes larger, larger prey items should be offered. Adults will require adult rabbits. Young snakes can be fed one to two times per week. Adults should be fed less often in order to prevent obesity. It is recommended to use thawed previously killed frozen prey. The freezing process kills most parasites and eliminates the risk of injury to the snake by the prey. Wild prey is not recommended as it may contain unknown parasites or toxins that may illness in the snake.

Esta puedes encontrar en libros o en las paginas de las mejores criadores pero a lo mejor tampoco tienen razon.

Un saludo

Steve
 
B

boamaria

Guest
Steve, creo que has visto muchas películas de miedo... ;) ;) ;) Si nos traduces al castellano ese texto nos podremos enterar un poco. Pero también te digo que hay muchos malos libros escritos por gente que ni siquiera han visto una serpiente ni de cerca... He comprado muchos libros de serpientes, y casi siempre tuve la impresión de haber tirado el dinero, de unos 20 libros de serpientes sólo uno o dos eran realmente pasables, el resto podian ir a la basura. Normalmente los libros buenos no llegan a España y alguno puedes pillar pero en inglés.

Lo que dices de serpientes grandes con cabezas pequeñitas nunca lo he visto, al contrario si lo he visto muchas veces, sobre todo en almacenes y tiendas, he podido ver boas adultas y requeteadultas, algunas ya jubiladas, con grandes cabezas, lógico, son ejemplares grandes, pero con cuerpos diminutos, en estados famélicos, normal si no les dan de comer o te dicen; no, si tiene muy buén apetito, cada 6 semanas se come un ratón muy bién...Y a lo mejor es una boa de metro y medio.

Para qué darle de comer, no? Total, si pueden vivir un año y pico sin comer, para que gastar dinero en alimentarlas. Eso lo he oido con mis oidos decirlo a gente que llevan circos de animales. Cuando se les muere una compran otra y ya está, les sale mas barato, con la gran oferta de reptiles rodando de un sitio a otro...

Un saludo. Rafa.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo creo que si nos remitimos al articulo que puso el companero steve, estamos hablando de lo mismo, ya que alli pone " que a las serpientes jovenes puedes alimentarlas una o dos veces por semanas y a las adultas menos para evitar obesidad&quot :(/color]

Yo particularmente ya no tengo Molurus, pero cuando las tenia, las jovenes de una metro comian semanalmente una rata bastante grandecita y a los tres dias ni se les notaba, ya mas creciditas le metia dos jumbo rats every 10 dias, a veces me pasaba un poco mas, pero en general como dije antes, y nuca fueron obesas, por el contrario tiraban a delgadas.

A las boas constrictor, arcoiris, etc les dura mas el bulto de la comida (estan gordas mas dias pues) que las molurus, que ya al segundo o tercer dia estaban en linea otra vez, asi que asumo que tendran el metabolismo mas acelerado.

En fin, que ni tan calvo, ni con dos pelucas, ;) puede hacerse bien sin sobrealimentar ni ponerla a pasar hambre.

Saludos :).
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Todo depende de la cantidad de alimento que se le eche por vez.
Si tienes una molurus de 4 metros y le tiras un conejo de 3 kg, sí, tendrás que alimentarla nuevamente a los 10 días... pero si le tiras tres conejos de 3 o 4 kg, puedes dejarla sin comer 15, 20 días, y hasta me atrevería a decir más, que no pasará hambre.

Hay que pensar que en la naturaleza las serpientes no siempre capturan presas de tamaño acorde a lo que necesitan, ni comen apenas digieren la comida anterior (menos aún los grandes boidos).

Saludos
Bothrops
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues yo en molurus lo que ago es esperarme a q defequen su comida antes de darles de nuebo.
saludos.
Javi​
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
lo que esta claro que para tener una molurus hay que alimentarla bien , si no luego ves anuncios como piton molurus de 6 años con 2.50 de medidas , y eso la verdad para tener una molu mejor no tenerla , la mia en 15 meses de 60cm a 3 metros con 18 kilos , y al alimentacion que le daba iva desde conejos , pollos y perdices etc.. y si habia un imprevisto pollo de las tiendas
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jejej yo tb e visto anuncios de esos, q lastima de animal, y mas cuando dice q es embra,jejejej, embra con 6 años y tres metros, pues me de muxa lastima.
saludos.
Javi​
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y el dais siempre alimento muerto? Parece que es lo más indicado
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
eso ya va por gustos , personalmente me gusta darle muerto , ya que asi de libras de arañazos o mordiscos de la presa ,
 
Arriba