Crias de mantis

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues resulta que tengo un huerto ecológico y se me ocurrió criar mantis para hacer sueltas. Ayer me salieron las crias y son pequeñisimas, por lo que me da pena soltarlas tan pequeñajas. He pensado criarlas hasta que tengan un 1 ó 2 cm para que tengan más posibilidades de salir pa lante, pero no se que darles de comer. Les he echado pulgones pero no hacen por comerselos. ¿Con qué las alimento?

Un saludo
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Usa drosophilas de alas atrofiadas o de la cepa mas rechoncha (una mas gorda que pesa demasiado para volar y que ultimamente ha substituido a la primera como cultivo para alimento vivo)
Cuando cojan tamaño cambia por microgrillos y ve aumentando el tamaño de presa con las sucesivas mudas....
La unica forma de evitar el canivalismo es aislarlas, unos botes con tul en la tapa y una tira de fregona humedecida habran de bastar......
Si tioenes curiosidad o quieres alguna foto agregame al messenger y lo miramos.....

Salu2 Carlos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, yo he mantenido mantis y me pusieron una ooteca así que a pesar de que finalmente no nacieran... me informé un poco. Tenía entendido que lo mejor era dejarlas juntas para que unas se comieran a otras y reunir unas decenas de buen tamaño (más faciles de mantener).

Carlos, yo si tengo curiosidad por ver esas fotos. Por que no cuelgas alguna?

Un saludo y suerte con los bichos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Supongo que quieres decir que en que terrario pueden estas verdad?

Pueden estar en terrarios pequeños o en botellas a las cuales le cortas la boca y pones una media con una goma. Es el método que usé yo.

Hasta luegooo!!!
 
Arriba