crias de pogona

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, queria saber cuantas crias puede tener una pogona y cada cuanto se reproducen. gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tendras de 2-4 puestas anuales, raras veces hay mas puestas,... y la cantidad de huevos son de 5-20 lo normal,.. se han llegado a maximos que son de coña,..y algo increibles,..

Con esto nadie dice que a unos cuantos le pongan 1-2-3-4-5-6-7-8- puestas al año,.. hay de todo como es obvio,..

pero esas cifras son las mas normales y recomendables.

Un saludo!!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo tenia una hembra q me hizo 6 puestas en un año, el veterinario alucinaba,la deje como año y medio de reposo, y me hizo una puesta solo y a los 4 o 5 meses de la ultima puesta murio.... durate el periodo de las 6 puestas, estuvo con el maho al menos hasta la segunda puesta y eto es posible q diera pie a tan brutal desalojo de huevo, un total de 145 huevos aproximadamente....

si quereis un consejo... esto no son conejos y como dice acri no son gallinas, si quereis a vuestros animales, informaros bien antes de hacer crias y sobre todo dejar los machos separados de las hembras, si no van a copular.

volviendo un poco, se dan casos en las giant, q ponen por encima de los 30 huevos,pero claro ya son animales q estan por encima de los 50cms....
a mi normalmente me rondan los 15-25 huevos.
un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Pues claro tocallo, hay que ser siempre optimista!!! jajaja.

Pero tampoco es cuestion de generalizar y decir que todas hacen tal cantidad de puestas.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tengo una pareja de pogonas con dos años y me an puesto 1 puesta mala la primera y ahora llevo dos buenas y la tengo apunto de poner otra y se le ve muy bien conq supongo q por lo menos 4 puetas con ningun problema creo q es segun la edad
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por cierto tayson tienes a la pareja junta:confused:? esta el macho con la hembra:confused:

dale muchas vitaminas y calcio a la hembra y q este muy hidratada, en estos ciclos pierden mucho,la apariencia no lo es todo.....
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
al final la ultima puesta q dije no la puso se encorgo pero ya esta de la primera puesta se me murieron dos pero los demas an salido adelante y de otra me esta naciendo ahora
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues como te ha dicho tayson, nuestra pogona hembra ha echo 3 puestas..la primera fue fallida porque no copularon...la segunda fue alrededor de 2 meses más tarde que la primera y ya habian copulado..( lo vi todito jajaja) y puso 21 huevos de los cuales 1 estaba sin fertilizar y al nacer y hasta el mes y medio, se murieron 2 pogonitas de las 20 k nacieron...la tercera puesta la puso unas 2 o 3 semanas despues de la segunda..y han nacido todos, 21 en total...

pongo una fotito de la eclosion... :)
 

Adjuntos

  • eclosion.jpg
    eclosion.jpg
    87,8 KB · Visitas: 260

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Cuida mucho a esa hembra que te a puesto varias puestas bastante seguidas. Extra de vitaminas y hidratacion, y calcio claro esta.
No vaya a ser que tanto ser mama, vayas a tener un susto :)
Un saludo
 
Arriba