crias de triton

elivalech

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace dias me encontre dos tritones en una charca y me los trajes unos dias a casa para verlos y hace un par de dias los solte(en la misma charca) pero cual es mi sorpresa que cuando voy a vaciar la pecera donde los tenia me encuentro dos crias!!La verdad, no se muy bien que hacer pero habia pensado criarlas y cuando se hicieran mayores soltarlas.Yo no se los cuidados que necesitan y me preguntaba si me podriais explicar que hacer :confused:
miden 1cm y son marrones casi transparentes(me cuesta mucho encontrarlas :p)
Espero vuestras respuestas y grcias de antemano
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo primero y mas importante, TODAS las especies de urodelos ibericos estan protegidas. Su captura es ilegal y esta multada severamente. A parte de cuestiones legales, es una cuestion etica porque las poblaciones de urodelos cada vez estan mas aisladas y mas vulnerables y se van perdiendo.
Tambien es ilegal (y tambien esta multado) soltar animales...aunque los hayas capturado del mismo sitio, porque se corre el riesgo de introducir patogenos que hayan podido adquirir durante su estancia en cautividad.

Hay un problemilla con tu historia y es que si solo los has tenido en casa unos dias es totalmente imposible que en ese tiempo hayan aparecido larvas. Para que eso ocurra, no son unos dias...son varias semanas como minimo.
Como ya has cometido la imprudencia de soltar a los adultos, mi consejo es que sueltes a las dos larvas lo antes posible en el mismo sitio.
En el futuro NO captures animales salvajes y NO sueltes animales de vuelta a la naturaleza.

Si quieres ver, cuidar, criar tritones, existen muchas especies muy faciles de mantener, perfectamente adecuadas para principiantes y que se pueden obtener facilmente criadas en cautividad. Deja a los bichos salvajes donde pertenecen.
 

elivalech

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo siento, no tenia ni idea :eek: hoy mismo las soltare y para la proxima vez aprendo.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Creo que todos o casi todos hemos cometido esa misma improdencia hasta que nos hemos documentado. Yo actualmebte estoy manteniendo tritones vientre de fuego y la verdad es que son sencillos de mantener, si quieres manteber algun urodelo te los recomiendo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
clivelan dijo:
Creo que todos o casi todos hemos cometido esa misma improdencia hasta que nos hemos documentado. Yo actualmebte estoy manteniendo tritones vientre de fuego y la verdad es que son sencillos de mantener, si quieres manteber algun urodelo te los recomiendo
Pues yo no diria eso, los cynops no son nada recomendables para principiantes ya que la mayoria proviene de captura, yo te recomendaria tylototriton verrucosus o algun Triturus de los crestados (kereliini, cristatus, macedonius...)
 

elivalech

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias,pero,los tengo que comprar por internet?porque en las tiendas de animales nunca he visto ninguno.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
elkendo97 dijo:
Pues yo no diria eso, los cynops no son nada recomendables para principiantes ya que la mayoria proviene de captura, yo te recomendaria tylototriton verrucosus o algun Triturus de los crestados (kereliini, cristatus, macedonius...)
Yo lo digo porque estoy criando desde larvas a estos animalillos, y si puedo criarlos desde huevos pues supuse que eran sencillos... Error de novato, aun me queda mucho por leer y experimentar
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En las tiendas de animales todos los urodelos son capturados con excepcion de los ajolotes y ocasionalmente en algunas tiendas Pleurodeles waltl. TODO lo demas es capturado.
Lo mejor sin ninguna duda es comprar directamente de criadores aficionados. Para ello es cuestion de moverse por foros europeos y ver que ofrece la gente a la venta, o ir haciendo contactos poco a poco, conociendo gente.
Lo peor que puedes hacer es tener prisas por adquirir animales. Tienes MUCHISIMO que aprender antes de planteartelo siquiera. Tienes que leer e informarte hasta que te salgan 30 dioptrias en los ojos y tengas pesadillas por las noches. No basta con leer cuatro posts o un par de fichas, un aficionado responsable se informa a fondo y nunca deja de aprender. Despues tendras que elegir la especie que quieres conseguir asegurandote de que es adecuada para ti, las condiciones que puedes ofrecer, etc, y entonces preparar y diseñar el acuario de acuerdo a las necesidades de la especie, montar cultivos de alimento si fueran necesarios, ciclar el acuario, etc. Entonces, y solo entonces, planteate el buscar criadores.
Si haces las cosas bien, estos animales son muy faciles de cuidar e incluso criar, y dan muchisimas alegrias con un minimo de esfuerzo. Eso si, si haces las cosas mal y a lo loco, vas a tener disgustos que van a pagar con sus vidas los pobres bichos...
 

elivalech

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que a mi siempre me han gustado los tritones pero ahora que me empezado a informar y me estoy dando cuenta de que es tooodo un mundo y que tengo mucho por aprender asi que como tu dices ire poco a poco :)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo lo digo porque estoy criando desde larvas a estos animalillos, y si puedo criarlos desde huevos pues supuse que eran sencillos... Error de novato, aun me queda mucho por leer y experimentar
[/quote]

No no jaja, yo lo digo por el, porque en las tiendas ya te los compras machacados y mueren en dias. La especie en si si la compras a un particular y el animal esta sano no suele dar problemas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hypselotriton orientalis tiene juveniles muy pequeñines, casi siempre exclusivamente terrestres y que son torpes comiendo. No son lo mas aconsejable para principiantes sin experiencia, sobretodo teniendo en cuenta que existen otras especies como los Triturus, Pleurodeles o Tylototriton verrucosus que tienen juveniles acuaticos, de gran tamaño y que comen como si no hubiera un mañana.
Esta claro que los H.orientalis juveniles, imposibles no son, somos muchos los que hemos sacado adelante crias cuando apenas habiamos empezado en este mundo, pero si estamos hablando de aconsejar especies a principiantes, desde luego hay otras mucho mas recomendables. No hay porque complicarse la vida con metamorficos minusculos cuando hay opciones mucho mas faciles.
 
Arriba